Adicae convoca en Galicia movilizaciones para reclamar una solución para los afectados por participaciones preferentes

La entidad rechaza su canje por acciones y reclama una solución política

La Asociación de Usuarios de Banca, Cajas y Seguros (Adicae) ha convocado a partir de este jueves, día 24, movilizaciones en Galicia para reclamar una solución para los afectados por la comercialización de participaciones preferentes, según ha informado su vicepresidente en la comunidad autónoma gallega, Agenor Gómez, coincidiendo con la presentación de la campaña que en toda España promoverá esta entidad.

En declaraciones a Europa Press, Agenor Gómez ha criticado que el decreto de reestructuración del sistema financiero plantee el canje de las participaciones preferentes por acciones, una opción que ha rechazado. Así, ha señalado que las acciones son "un producto muy volátil" y ha añadido que supondría "asumir" por parte de los ahorradores "posibles pérdidas".

Por otra parte, ha indicado que, en el caso de Novagalicia Banco, la entidad "está comunicado a los titulares que, como ha declarado pérdidas, también dejarán de percibir los intereses prometidos", ha apuntado.

Agenor Gómez, que ha cifrado en unas 43.000 las personas afectadas en Galicia por las participaciones preferentes comercializadas en su día por Caixanova y Caixa Galicia, ha denunciado que la entidad gallega no está ofreciendo "una solución factible" a los afectados y ha reclamado "a las autoridades competentes", en alusión a la Xunta de Galicia y el Banco de España, "una solución".

Al respecto, ha insistido en que los ahorradores "no pueden aceptar el canje" y ha recalcado que su objetivo es que "se sanee lo que es un activo tóxico", ha recalcado.

CALENDARIO

Para exigir una respuesta a sus reivindicaciones, ha explicado que iniciarán este jueves, día 24, un calendario de movilizaciones que incluirá protestas en Santiago, A Coruña y Vigo, entre las 11.30 y las 12.00 horas, ante oficinas de Novagalicia Banco.

Además de estas protestas, y conjuntamente con otras plataformas, Adicae se sumará a la manifestación convocada el 2 de junio en la ciudad herculina y que partirá a las 11.30 horas de la plaza de Ourense.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento