El exministro de Trabajo y diputado socialista Valeriano Gómez ha manifestado este viernes que las enmiendas a la Reforma Laboral aprobadas ayer jueves en el Congreso de los Diputados "empeoran" de forma "trascendental para millones de trabajadores" una ley que "ya afectaba" de manera "muy perjudicial" a los trabajadores.

En declaraciones recogidas por Europa Press, Gómez ha destacado que, tras la modificación sufrida en "sus últimos pasos de tramitación en el Congreso", bastaría "un año sin que se renovara un convenio colectivo, bastaría para que no se aplicara ninguna de sus cláusulas", frente a los dos establecidos en el primer borrador de la Reforma.

Por otro lado, ha reclamado la adopción de medidas que permitan "adaptar" el empleo público para "evitar despidos", igual que se hace, a su juicio, en el sector privado. "¿Por qué la única manera de resolverlo en el sector público es con el despido?", se ha preguntado al tiempo que ha recordado que en el privado "se estimula la suspensión de empleos" y otras medidas "sustitutivas del despido".

"Esta situación afecta al derecho esencial que tiene el trabajador del sector privado como es el de poder adaptar su trabajo", ha afirmado, por lo que lo ha considerado una "discriminación" con respecto al funcionariado.

Valeriano Gómez ha realizado estas declaraciones en Valladolid, donde ha participado en un encuentro organizado por la Fundación Perspectivas sobre empleo y crecimiento.

Consulta aquí más noticias de Valladolid.