El Pleno aprueba la construcción del centro de emprendedores en la Carmencita con el voto de PP y PRC

El Centro de Emprendedores del Urban para la Inmobiliaria se construirá en la Carmencita tras haber dado el Pleno de Torrelavega luz verde a esta iniciativa del equipo de gobierno del PP con el voto a favor del PRC y en contra del PSOE y ACPT.
Pleno Ayuntamiento Torrelavega
Pleno Ayuntamiento Torrelavega
AYUNTAMIENTO DE TORRELAVEGA
Pleno Ayuntamiento Torrelavega

El Centro de Emprendedores del Urban para la Inmobiliaria se construirá en la Carmencita tras haber dado el Pleno de Torrelavega luz verde a esta iniciativa del equipo de gobierno del PP con el voto a favor del PRC y en contra del PSOE y ACPT.

De esta forma, los 'populares' han sacado adelante su propuesta de modificación para este importante proyecto en la Inmobiliaria que ha defendido el concejal de Urbanismo y Obras, Alejandro Fernández Berjano, en base a cuatro argumentos.

La primera razón, que construir el Centro de Emprendedores en la finca municipal de la Carmencita supone un ahorro en expropiaciones para el Ayuntamiento de casi un millón de euros ya que el terreno de Pintor Salces no es municipal.

Concretamente, el pago por las expropiaciones en la calle Pintor Salces ascendería a 1.100.000 euros de los cuales los fondos FEDER sólo sufragaría el 10 por ciento.

La segunda, relativa a los plazos con los que cuenta este proyecto para su ejecución ya que, al insertarse dentro de la Iniciativa Urban, deberá estar finalizado para el segundo semestre de 2015, y si no se cumpliesen, ha explicado, se perderían los Fondos Europeos para el Desarrollo Regional (FEDER) comprometidos para este proyecto, cuya aportación es del 50 por ciento del coste total de la obra.

La tercera razón es relativa a la disposición de más espacio para realizar un centro de emprendimiento mejor, ya que según datos del alcalde, en la finca de La Carmencita se puede hacer un edificio de entre 3.500 y 4.000 metros cuadrados, mientras que en la calle Pintor Salces, sería como máximo de 2.460 metros cuadrados sobre rasante.

La cuarta es de carácter estético, ya que, ha señalado Berjano, en la calle Pintor Salces, lugar previsto inicialmente, este singular edificio, que contará con una inversión de casi 4 millones de euros, iría enclavado entre grandes edificios y perdería impacto estético y queremos que se convierta en un edificio emblemático a la entrada a la ciudad.

Sin embargo, estas razones no han convencido al portavoz del grupo socialista, Pedro Aguirre, que ha asegurado que con esta modificación se renuncia la Estación Intermodal de la Carmencita, un proyecto de 20 millones de euros.

Por su parte, el portavoz regionalista, Pedro García Carmona, ha señalado lo que verdaderamente importa es que se le dote de contenido y sea "un verdadero revulsivo" para la actividad de nuevos empresarios.

Otros asuntos

En otro orden de cosas, se han aprobado las solicitudes de ocupación de dominio público para canalizaciones de gas en la calle del Cid, Consolación y en Francisco Quijano; el proceso para la adquisición de las fincas necesarias para la ampliación de la acera de la calle Fernández Vallejo y el inicio del proceso expropiatorio para la adquisición de tres parcelas con cuyos propietarios no se ha llegado a acuerdo.

También se ha aprobado el inicio del proceso para la adquisición de los terrenos necesarios para la ejecución de aceras en el Paseo del Niño.

Por otro lado, ha sido aprobada la concesión de una subvención a la Comisión de Fiestas de San Amancio, por importe de 6.800 euros para la organización de las Fiestas del Barrio Covadonga, de acuerdo con lo dispuesto con la ordenanza general de Subvenciones del Ayuntamiento de Torrelavega.

También se han aprobado las subvenciones de carácter directo a AMAT y a la Fundación Amigó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento