El periodista francés secuestrado por las FARC aparece en buen estado en un vídeo

Captura del vídeo enviado por las FARC a Telesur donde aparece el periodista francés secuestrado, Romeo Langlois, en buen estado y sonriendo.
Captura del vídeo enviado por las FARC a Telesur donde aparece el periodista francés secuestrado, Romeo Langlois, en buen estado y sonriendo.
EFE / Telesur
Captura del vídeo enviado por las FARC a Telesur donde aparece el periodista francés secuestrado, Romeo Langlois, en buen estado y sonriendo.

El canal internacional Telesur difundió este lunes imágenes del periodista francés Romeo Langlois, una prueba de vida divulgada un mes después de que fuera secuestrado por las FARC, que han prometido liberarlo el próximo miércoles. En estas imágenes se ve al periodista conversando con la persona que le filma.

Telesur difundió imágenes en las que se ve a Langlois respondiendo a preguntas, descalzo, aparentemente recién duchado y sonriendo. Posteriormente, se aprecia el momento en que Langlois recibe atención médica en el brazo.

La filmación fue enviada por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) a Telesur, que tiene su sede en Caracas, en un vídeo de unos seis minutos que el canal irá transmitiendo por partes, según dijo una fuente del medio.

Las FARC anunciaron este domingo en un comunicado que el próximo miércoles liberarán a Langlois y que las coordenadas del sitio de entrega se facilitarán "oportunamente" a la misión humanitaria integrada por el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), la exsenadora colombiana Piedad Córdoba y un delegado francés designado por el presidente François Hollande.

El delegado de Hollande, cuya identidad no ha sido revelada, tiene previsto llegar este lunes por la tarde a la capital colombiana para completar la comisión.

Según el protocolo establecido, las FARC deberán informar a más tardar a las 13.00 hora local del martes (20.00 hora peninsular española) el área territorial general en la que entregarán a Langlois.

El cautiverio del periodista galo empezó el 28 de abril, cuando los guerrilleros tendieron una emboscada al batallón que acompañaba Langlois para cubrir una operación antidroga en un caserío de la zona rural de Montañita, municipio del Caquetá (sur).

En los enfrentamientos que se entablaron entre los soldados del Ejército colombiano y los rebeldes, murieron cuatro militares y se perdió el rastro del reportero, que había intentado buscar refugio y fue secuestrado.

"Se entregó" a la guerrilla

El comandante de las FARC "Colacho Mendoza" indicó que el periodista francés fue herido de bala en un brazo durante el enfrentamiento con el Ejército colombiano en el que fue capturado hace un mes, aunque se recupera bien, y aseguró que se entregó para salvar la vida. Así lo indicó Mendoza en un fragmento del vídeo difundido por  Telesur.

"Colacho" explicó que se dieron cuenta de la presencia de un extranjero entre los integrantes del Ejército colombiano cuando "más o menos faltaban dos horas para acabar el combate" y que posteriormente el francés se entregó.

Mendoza afirmó que en el momento de la captura Langlois vestía con prendas militares y que le sacaron del "área de riesgo" a un lugar donde pudieron darle los primeros auxilios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento