Este martes juzgan a siete acusados tras una reyerta entre vecinos ocurrida en Seseña (Toledo) en 2009

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Toledo acoge este martes, 29 de mayo, a las 9.30 horas, un juicio contra siete acusados --P.R.M., M.J.M.O., M.J.J.M., J.J.M., I.J.M., J.G.R. y J.P.F.-- que participaron en una reyerta entre vecinos en mayo de 2009 en Seseña (Toledo).
Audiencia Provincial Toledo
Audiencia Provincial Toledo
EUROPA PRESS
Audiencia Provincial Toledo

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Toledo acoge este martes, 29 de mayo, a las 9.30 horas, un juicio contra siete acusados —P.R.M., M.J.M.O., M.J.J.M., J.J.M., I.J.M., J.G.R. y J.P.F.— que participaron en una reyerta entre vecinos en mayo de 2009 en Seseña (Toledo).

Según el escrito de conclusiones provisionales al que ha tenido acceso Europa Press, en dicha fecha, los acusados J.J.M. y M.J.J.M. se dirigieron donde estaba su vecina L.S.A. y, "tras increparla con insultos, comenzaron a agredirla, agarrándola fuertemente por del pelo y tirándola al suelo".

En ese momento, según el fiscal, llegó al lugar la también acusada M.J.M.O. —madre de la anteriores acusadas— que comenzó a golpear también a L.S.A. Además, llegó J.J.M. —ya fallecido— y propino una patada en el costado a la víctima.

Al ver estos hechos, la pareja de L.S.A. —y también acusado, J.P.F.— se dirigió al lugar y los acusado J.G.R. y P.R.M., junto con el fallecido J.J.M., comenzaron a lanzarle puñetazos, según relata el Ministerio Fiscal.

Así las cosas, añade que llegaron al lugar los acusados M.J.M.O. y J.J.M. quienes, portando un objeto cortante, realizaron varios cortes en la cara y en las manos a J.P.F, "dándole también un fuerte golpe en la cabeza con un hacha".

A todo ello, el Ministerio Fiscal añade que J.P.F., en el ámbito de dicha reyerta, golpeó a J.J.M., M.J.J.M. y a P.R.M. causándoles a los tres lesiones de diversa consideración.

Del mismo modo, el fiscal agrega que al lugar de los hechos llegaron agentes de la Policía Local de Seseña (Toledo) que pudieron ver como la acusada M.J.J.M. portaba en la mano un hacha y comenzó a huir, forcejeando con uno de los agentes consiguiéndole introducir a golpes en un garaje de su vivienda.

En dicho lugar, según el relato del Ministerio Público, la acusada llegó a quitar al agente su defensa reglamentaria mientras el acusado P.R.M. retorcía al Policía por el brazo y J.J.M. le agarraba del cuello.

PENAS

En cuanto a las penas, La Fiscalía pide seis años de prisión para J.J.M. por dos delitos de lesiones y dos años más por un delito de atentado contra la autoridad; mientras que para el acusado M.J.M.O. pide seis años de prisión por un dos delitos de lesiones y dos años más por un delito de atentado contra la autoridad.

Del mismo modo, pide para el acusado M.J.J.M un año de cárcel por un delito de lesiones. Además, para los acusado J.G.R. y P.R.M. pide una pena de dos meses de multa, a razón de doce euros diarios, por una falta de maltrato de obra; mientras que para el acusado J.P.F. pide dos meses de multa, a razón de 12 euros diarios, por tres faltas de lesiones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento