El Aula Cultural CAM de Murcia propone para el mes de junio literatura, teatro, humor, proyecciones y conferencias

Entre los nombres propios, Luis Leante y Jerónimo Tristante, la diseñadora Inma Bermúdez o los actores de 'Vaya Semanita'
Luis Leante
Luis Leante
DANIEL MORDZINSKI
Luis Leante

El Aula Cultural CAM de Murcia propone para el mes de junio una programación cargada de literatura, teatro, humor, proyecciones y conferencias, según han informado fuentes de la entidad bancaria en un comunicado.

Así, entre los nombres propios más destacados se encuentran los escritores Luis Leante y Jerónimo Tristante, la diseñadora Inma Bermúdez, los actores de 'Vaya Semanita' y el mejor imitador del mítico humorista Eugenio.

Las actividades comenzarán el viernes 1 de mayo, a partir de las 20.30 horas, con 'Vaya semanita', la versión teatral del programa televisivo homónimo que se representa por primera vez en Murcia.

Andoni Agirregomezkorta, Javier Antón, Idoia Uranga, Iker Galartza, Mañu Elizondo y Leire Ruiz dan vida en el escenario a los personajes cotidianos que triunfan en la serie. Las entradas pueden adquirirse a través de ServiCAM.

Siguiendo con el teatro, el martes 5, a partir de las 19.00 horas, se representará 'El tiempo por las nubes' de la compañía Teatro para Armar. La entrada con invitación se puede recoger a través de SERVICAM y en la oficina de Obra Social, de lunes a viernes de 8.30 a 14.30 horas.

Por otro lado, el ciclo de conferencias 'Cultura frente a la crisis' volverá al Aula el jueves 7 de junio, a partir de las 20.00 horas, y en esta ocasión reunirá a los escritores murcianos Luis Leante y Jerónimo Tristante.

El lunes 11, a las 20.00 horas, tendrá lugar un encuentro con la diseñadora Inma Bermúdez dentro del ciclo 'Talentos de Casa'. Inma Bermúdez (Murcia, 1977) es diseñadora industrial y actualmente trabaja para Lladró y es la primera española que diseña productos para la multinacional sueca IKEA.

Asimismo, el viernes 15, el Aula CAM de Murcia acogerá la representación de 'Todos mis respectos', un espectáculo impulsado por el hijo del humorista Eugenio y que está interpretado por Reugenio. 'Con todos mis respetos' es un espectáculo que recupera toda la esencia del personaje encima de los escenarios. Las entradas están a la venta en ServiCAM.

Por otro lado, se ha programado del 18 al 21 de mayo un 'Taller de traducción y adaptación multilingüe para el doblaje'. El curso será eminentemente práctico y se centrará sobre todo en las versiones del inglés al castellano, aunque también habrá prácticas elementales de versionado inverso (del castellano al inglés).

Impartido por Francesc Fenollosa, los interesados en el curso pueden inscribirse a través de la Fundación Autor, en el teléfono '963155410' y la web 'http://www.fundacionautor.org/'.

El ciclo 'El cine como espejo del mundo' continuará con las proyecciones, el martes 19, de 'Kiseki' (Japón, 2011), el miércoles 20 para la cinta de Lars Von Trier 'Melancolía' (Dinamarca, 2011) y el jueves 21 se podrá ver 'Las Nieves del Kilimanjaro' (Francia, 2011) de Robert Guédiguian, todas a las 20.00 horas.

Finalmente, Obra Social CAM también propone una manera diferente de ver películas, en esta ocasión a través de la actividad 'Cine Concierto', que une proyecciones de películas mudas de Charles Chaplin con música en directo a cargo de The Limelight Ensemble.

Las películas que se proyectarán son 'La quimera del Oro' (25 de junio) y 'Luces de la Ciudad' (26 de junio). Ambas películas comenzarán a las 20.30 horas y la entrada es gratuita previa retirada de invitaciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento