Diputación y Ayuntamiento muestran la diversidad cultural y turística a empresarios franceses

El delegado de Cultura de la Diputación de Córdoba, Antonio Pineda, y su homólogo en el Ayuntamiento, Juan Miguel Moreno Calderón, han participado este martes en París en un encuentro con empresarios del sector turístico y cultural procedentes de distintos puntos de Francia --fundamentalmente de París--, con el objetivo de seguir promocionando la riqueza patrimonial y cultural de Córdoba en su conjunto.
Acto De La Diputación Y El Ayuntamiento En París
Acto De La Diputación Y El Ayuntamiento En París
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN
Acto De La Diputación Y El Ayuntamiento En París

El delegado de Cultura de la Diputación de Córdoba, Antonio Pineda, y su homólogo en el Ayuntamiento, Juan Miguel Moreno Calderón, han participado este martes en París en un encuentro con empresarios del sector turístico y cultural procedentes de distintos puntos de Francia —fundamentalmente de París—, con el objetivo de seguir promocionando la riqueza patrimonial y cultural de Córdoba en su conjunto.

Esta jornada, que se enmarca en el Festival Internacional de la Diversidad Cultural por el Diálogo y el Desarrollo Unesco 2012, ha congregado a un nutrido grupo de mayoristas, touroperadores, agencias de viajes, colectivos culturales y medios de comunicación especializados que, de la mano de ambos responsables institucionales y a través de la proyección de videos promocionales, han conocido algunos de los grandes atractivos de la oferta turística de la capital y la provincia.

Pineda ha destacado que "ha sido un encuentro muy satisfactorio, ya que hemos llegado a un acuerdo con la Oficina Española de Turismo en París para hacer la difusión entre más de 2.000 agencias y distribuidores turísticos de la diversidad cultural de la provincia".

La jornada de este martes se ha centrado "en la puesta en valor de la riqueza material e inmaterial de nuestros municipios, con la difusión de los grandes eventos pero también de nuestras tradiciones y costumbres más arraigadas", según ha comentado el diputado, quien se ha referido, entre otros, a las numerosas danzas ancestrales de algunos pueblos —Obejo y Fuente Tójar—, las representaciones del Siglo de Oro —como la de Fuente Obejuna— o los numerosos festivales de música, danza y teatro de distintos puntos de Córdoba.

El diputado ha subrayado que "se trata, en definitiva, de vender Córdoba desde el 1 de enero hasta el 31 de diciembre, atraer al turista francés a Córdoba a lo largo de todo el año, ofreciéndole lo mejor de nuestras tradiciones, nuestra gastronomía, nuestra cultural en general".

Pineda ha vuelto a incidir, tal como viene haciéndolo en las distintas actividades programadas en el Festival, en la necesidad de "mostrar la diversidad cultural de nuestros municipios, y de presentar a Córdoba como una ciudad de encuentro cultural, y un icono de tolerancia y diálogo".

Asimismo, el diputado ha adelantado que próximamente se presentará el Festival de Música de Cine de la provincia de Córdoba, "un proyecto que se dará a conocer posiblemente la semana que viene, y del que hemos avanzado algunas pequeñas pinceladas".

Durante el encuentro, los participantes han degustado algunos de los platos típicos de la gastronomía cordobesa, en los que no ha faltado el jamón, los caldos de Montilla-Moriles y una muestra de las aceites de las cuatro denominaciones de origen de la provincia.

El Festival Internacional de la Diversidad Cultural por el Diálogo y el Desarrollo Unesco 2012, que se celebra en la capital francesa, concluirá el próximo día 28 de mayo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento