La Xunta ratifica la multa a Construcuatro por sobreprecios en viviendas protegidas en Vigo, según los afectados

La nueva resolución no considera a Torres y Sobral, socios de la empresa, responsables solidarios

La Xunta ha ratificado la multa de 2,47 millones de euros a Construcuatro por el cobro de sobreprecios en unas viviendas de protección de un edificio del barrio vigués de Navia así como su inhabilitación para participar en promociones de viviendas de protección oficial o declaradas protegidas por la comunidad autónoma en el plazo de 6 años.

Además, obliga a la empresa —de la que fue socio el popular Telmo Martín— a devolver las cantidades "indebidamente percibidas", que suponen 1,23 millones de euros, y también ordena el archivo del expediente contra las inmobiliarias Silva y Vigo.

Así lo afirma en un comunicado el abogado de los afectados, Antonio Salceda, en el que explica que la resolución del Gobierno gallego tiene fecha de 22 de mayo y que es la respuesta al recurso de alzada presentado por los sancionados.

En cuanto al contenido, afirma que la resolución de mayo viene a confirmar la anterior resolución del 26 de enero de 2011 realizada por el jefe territorial de Pontevedra de la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas, pero "con una modificación más que llamativa".

En ese sentido, afirma que en el nuevo fallo no se sanciona ni a José Manuel Torres ni a Eugenio Sobral —socios de Construcuatro— "con la responsabilidad solidaria al pago de la multa ni al reintegro de las cantidades cobradas indebidamente", si bien en la anterior resolución sí se les consideraba responsables solidarios.

En todo caso, tras confirmarse la sanción a la empresa por sobreprecios en un total de 62 viviendas de protección en Navia, el abogado estima que "a pesar de las reiteradas manifestaciones por parte de Construcuatro de que siempre han operado bajo la legalidad, los hechos se demuestran mediante resoluciones y no con frases carentes de contenido".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento