Ayuntamientos sede de los Cursos de Verano destacan la importancia de descentralizar la actividad de la UC

Alcaldes de los Ayuntamientos colaboradores con los Cursos de Verano de la Universidad de Cantabria (UC) han mantenido este martes un encuentro de trabajo con el rector José Carlos Gómez Sal y el equipo responsable de su programación, con la vicerrectora de Cultura, Participación y Difusión, Elena Martín Latorre; y el director general, Manuel Estrada, al frente.
Alcaldes Sedes De La UC
Alcaldes Sedes De La UC
UC
Alcaldes Sedes De La UC

Alcaldes de los Ayuntamientos colaboradores con los Cursos de Verano de la Universidad de Cantabria (UC) han mantenido este martes un encuentro de trabajo con el rector José Carlos Gómez Sal y el equipo responsable de su programación, con la vicerrectora de Cultura, Participación y Difusión, Elena Martín Latorre; y el director general, Manuel Estrada, al frente.

Pese a las restricciones presupuestarias impuestas por la crisis económica, los regidores han querido mostrar su apoyo a esta iniciativa y han coincidido en la importancia de descentralizar la actividad de la UC hacia los ayuntamientos.

Han asistido los alcaldes de Santander, Íñigo de la Serna; Laredo, Ángel Vega; Camargo, Diego Movellán; Colindres, José Ángel Hierro; Noja, Jesús Díaz Gómez; así como los concejales de Medio Ambiente de Suances, Jesús Herrera; y la concejala de Cultura de Medio Cudeyo, Lara Sastre; y el concejal de Medio Ambiente de Suances, Jesús Herrera.

También estuvo presente el presidente del Parlamento de Cantabria, José Antonio Cagigas.

Gómez Sal se refirió a la Universidad de Cantabria como "su universidad, de todos ustedes, de toda la región" y pidió a los alcaldes que le exijan "calidad y la mejor formación posible para los cántabros".

Respecto a los Cursos de Verano, se mostró partidario de consolidar las sedes existentes y de ampliar la programación fuera de la temporada estival.

"Los Cursos de Verano están muy bien, pero la UC es para todo el año", añadió.

El presidente del Parlamento de Cantabria, José Antonio Cagigas, recordó que el apoyo de la institución a la Universidad de Cantabria "no es un planteamiento de partido, sino de todas las opciones políticas representadas" en el hemiciclo regional y destacó dentro de la programación el curso "Altamira: conservación y conocimiento", que servirá, dijo, "para profundizar en el conocimiento" de las cuevas prehistóricas, "cuál es su situación actual desde el punto de vista científico y qué posibilidades se abren para su apertura".

El alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, destacó su "apoyo sin fisuras" al nuevo equipo rectoral y al "mucho esfuerzo, mucho trabajo y mucho dinero" que suponen los Cursos de Verano en Santander, "algunos de los cuales, como los relacionados con la innovación, nos interesan especialmente".

El regidor de Laredo, Ángel Vega, se refirió a la decisión de apostar por los Cursos de Verano como "un verdadero acierto" y confesó que su municipio se ve "grata y ampliamente recompensado por el esfuerzo".

El alcalde de Camargo, Diego Movellán, confesó que pese a ser una sede nueva -celebra este año la cuarta edición- colaborar con los Cursos de Verano ha sido "una oportunidad" con "unos resultados muy positivos" para su municipio, por lo que "espera ampliar la oferta formativa".

El concejal de Medio Ambiente de Suances, Jesús Herrera, subrayó el esfuerzo realizado por el Ayuntamiento suancino para "tocar los presupuestos lo menos posible" y propuso desestacionalizar los cursos, organizando programación en otros periodos del año distintos al estival.

La concejala de Cultura de Medio Cudeyo, Lara Sastre, aseguró que "la UC tiene que ir de la mano de las Administraciones Públicas" y destacó la oportunidad que supone para su municipio "abrir las puertas de la Finca del Marqués" a los alumnos y ponentes de los cursos que alberga.

El regidor de Colindres, José Ángel Hierro, puso de manifiesto la importancia que ha tenido "descentralizar" los cursos haciendo protagonistas a Ayuntamientos como el de Colindres, donde "nos sentimos orgullosos de ello".

El alcalde de Noja, Jesús Díaz Gómez, señaló su deseo de que los cursos sean "un patrimonio" y que conviertan al municipio en un referente, como ha ocurrido con Sianoja.

La vicerrectora Elena Martín Latorre insistió en el "encomiable esfuerzo" de los Ayuntamientos colaboradores y mostró su confianza en que "la difusión del conocimiento como la que hacemos en los Cursos de Verano sirva para la reversión de la complicada situación económica que atravesamos".

Por último, el director general de los Cursos de Verano, Manuel Estrada, hizo un repaso a la programación estival de la UC.

También estuvieron presentes los directores y responsables de las sedes de Colindres, Torrelavega, Medio Cudeyo, Suances, Noja, Ramales de la Victoria, Santander y Camargo.

Después del encuentro, parte de los asistentes a la reunión visitaron las nuevas instalaciones de los Cursos de Verano, que se han trasladado a la Torre C de la "Casa del Estudiante".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento