Festival Sáhara Libre concentrará este sábado a más de 100 creadores en el casco histórico de Sevilla y Jerez

Los artistas producirán y expondrán sus trabajos en calles, comercios y espacios público para reclamar la libertad del pueblo saharaui
El Festival Sáhara Libre Se Celebra Este Sábado En Sevilla Y Jerez
El Festival Sáhara Libre Se Celebra Este Sábado En Sevilla Y Jerez
EUROPA PRESS/PLATAFORMA DE APOYO PUEBLO SAHARAUI
El Festival Sáhara Libre Se Celebra Este Sábado En Sevilla Y Jerez

El Festival Sáhara Libre se celebra este en el casco histórico de Sevilla y en Jerez, donde se concentrarán más de 100 creadores de diferentes nacionalidades que realizarán una intervención en apoyo a la libertad del pueblo saharaui. Los artistas producirán y expondrán sus trabajos en calles, comercios, lugares de ocio y espacios públicos de la retícula urbana de Sevilla, y en la calle Larga de Jerez, conformando entre todos el reclamo 'Sáhara libre!' a través de murales, acciones, exposiciones, conciertos, recitales de poesía, talleres, degustaciones gastronómicas, y ceremonia del té.

Los artistas invitan así a pasear por el centro urbano de la ciudad, descubriendo la realidad del conflicto del Sáhara Occidental y las visiones de libertad del Pueblo Saharaui, para lo que los visitantes dispondrán de un plano con la localización de todas las obras y acciones programadas, se indica en nota de prensa.

El Festival Sáhara Libre conmemora el inicio de las manifestaciones pacíficas realizadas en El Aaiún en Mayo de 2005, que llevaron a la cárcel bajo tortura a cientos de saharauis, como Aminatou Haidar, por reivindicar su derecho internacionalmente reconocido a un referéndum de autodeterminación, a la Paz y a la Libertad.

Entre los artistas que intervendrán en las calles el 26 de mayo, en los puntos que conforman las letras Sáhara Libre, estará uno de los más relevantes del Arte Contemporáneo español, Evru, del que presentará su proyecto 'El Libro de la Plazas'. Este trabajo, que analiza el inicio de la Primavera Árabe en Gdeim Izik, el conocido como 'Campamento Saharaui de la Dignidad', fue realizado por el artista para la última edición de ARTifariti y es la primera vez que se muestra en España. Será en el Teatro Auditorio del Centro de Iniciativas Culturales de la Ciudad de Sevilla a las 11,30 horas.

El Festival Sáhara Libre es un producción de la Asociación de Amistad con el Pueblo Saharaui de Sevilla-AAPSS y ARTifariti, con la colaboración del Ayuntamiento de Sevilla, Plataforma de Apoyo al Pueblo Saharaui de Jerez, Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Sevilla, CICUS, Voces del Sáhara, Saharupo, Grado Superior de Fotografía Artística de la Escuela de Arte de Sevilla e IES Europa Arahal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento