El Ayuntamiento de Talavera estudia poner en marcha un plan de empleo municipal en el último semestre del año

La concejala de Empleo del Ayuntamiento de Talavera de la Reina, María Soledad Luqui, ha anunciado que el equipo de Gobierno está estudiando la posibilidad de poner en marcha un Plan de Empleo municipal que podría estar vigente en el último semestre del año.
Luqui
Luqui
EUROPA PRESS
Luqui

La concejala de Empleo del Ayuntamiento de Talavera de la Reina, María Soledad Luqui, ha anunciado que el equipo de Gobierno está estudiando la posibilidad de poner en marcha un Plan de Empleo municipal que podría estar vigente en el último semestre del año.

En rueda de prensa, Luqui ha señalado que existe colaboración entre las diferentes concejalías del Ayuntamiento para convocar este plan, orientado a las necesidades que se están registrando en la ciudad en virtud de las demandas que se detectan.

En su opinión, el empleo que se tiene que crear es de "calidad, fijo y estable en el tiempo", ya que han detectado que los planes temporales del anterior Gobierno socialista "no lograron las expectativas laborales que se pretendían al ser empleos temporales por tres meses".

De esta forma, ha avanzado que el Consistorio se va a hacer cargo de la contratación de 54 personas que forman parte de la bolsa de empleo municipal y que podrán trabajar en los meses estivales para cubrir el servicio de las cuatro piscinas municipales.

Deuda de los planes de empleo

Asimismo, la concejala ha recordado la "mala gestión" que se hizo en la anterior etapa en materia de política de empleo y, en especial, con los planes de empleo que el Gobierno del PSOE dejó "sin pagar desde el año 2009".

Así, Luqui ha aseverado que al Ayuntamiento se le adeudan casi 2.965.0000 euros en ese concepto, cantidad que la Junta de Comunidades de José María Barreda "no pagó" y que "tampoco reclamó el anterior alcalde socialista, José Francisco Rivas".

No obstante, ha precisado que el actual equipo de Gobierno de la Junta "va a abonar pronto" las deudas que dejaron los socialistas y que se arrastran desde hace tres años.

Además, la delegada de Empleo ha indicado que al Ayuntamiento se le debe el Plan de Choque del 2009, el Plan de Empleo del 2010 y el del 2011, que suman casi tres millones de euros que, además, "no supusieron una inserción laboral plena de los talaveranos".

Empleo como prioridad

Luqui ha reiterado el compromiso de su equipo de Gobierno para la creación de empleo, que es "la más absoluta prioridad" y, por ello, no se van a desarrollar las políticas que han llevado a cabo los socialistas, sino que van a establecer "otras encaminadas a generar un empleo estable y no coyuntural".

En este sentido, la concejala se ha referido a las políticas de "internacionalización" que ha puesto en marcha la Junta de Castilla-La Mancha, orientadas a la "atracción de inversión extranjera".

"Nosotros hemos tenido la suerte de atraer a la multinacional Senoble, máxime en tiempos de crisis, gracias al trabajo que ha hecho el alcalde, Gonzalo Lago, y todo el equipo de Gobierno, lo que se va a traducir en la generación de nuevos puestos de trabajo", ha añadido.

Finalmente, Luqui ha incidido en la "nefasta gestión" que los socialistas han llevado a cabo en la ciudad y ha puesto de ejemplo el gasto de 83 millones de euros en el Puente de la Ronda del Tajo, "que no va a ninguna parte y con el que se podrían haber sufragado hasta 32.485 planes de empleo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento