Camprodon (Girona) cambia el nombre de la plaza España por el de plaza de la Vila

La propuesta ha sido consensuada por todos los grupos y se aprobará en el pleno

El pleno del Ayuntamiento de Camprodon aprobará este viernes una moción consensuada por todos los partidos representados en el consistorio —PSC, CiU y ERC— en la que se acepta el cambio de nombre de la plaza de España por el de plaza de la Vila.

El alcalde de Camprodon, Esteve Pujol (PSC), ha explicado en declaraciones a Europa Press que la decisión se ha tomado porque todas las plazas y calles del municipio tienen un nombre relacionado con la población o el entorno geográfico de ésta y que el de plaza de España era el único que no obedecía a este criterio.

Además, la actual plaza de España —con este nombre desde 1939— ha tenido hasta seis nombres diferentes en los últimos 200 años, todos ellos en relación al momento político que se vivía.

"No estamos ni a favor ni en contra del nombre, lo que queremos es que el nuevo sea indiscutible y tenga perspectiva de futuro", ha expuesto Pujol.

El cambio de nombre ha sido consensuado con todos los grupos municipales y está previsto que en el pleno de este viernes a las 20.00 horas la moción tire adelante con el voto unánime de todos los concejales —seis del PSC, tres de ERC y dos de CiU—.

El alcalde también ha explicado que, como se ha hecho en otros sitios del municipio, en la placa del nombre de la plaza se podrá leer plaza de la Vila, seguido, más pequeño, de "antigua plaza España".

La nueva nomenclatura se debe a que se ha pensado en un nombre que agrupe a todos los ciudadanos, ya que el edificio consistorial se encuentra ubicado en esta plaza.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento