Shakira y Red Hot Chilli Peppers, los grandes derrotados de los premios MTV

Las claves:
  • Shakira consiguió encandilar al público con el movimiento de sus caderas.
  • Los premios estuvieron muy repartidos.
  • Sólo James Blunt y Gnarls Barkley repitieron galardón.
Aunque sólo se llevó un premio, el público se rindió a los movimientos corporales de la colombiana (Gary Hershorn / REUTERS).
Aunque sólo se llevó un premio, el público se rindió a los movimientos corporales de la colombiana (Gary Hershorn / REUTERS).
Gary Hershorn / REUTERS
Aunque sólo se llevó un premio, el público se rindió a los movimientos corporales de la colombiana (Gary Hershorn / REUTERS).

La cantante Shakira y el grupo Red Hot Chili Peppers fueron los grandes derrotados en la vigésimo tercera entrega de los 'MTV Video Music Awards ', que concluyó sin un claro triunfador en su vuelta a Nueva York tras dos años de exilio en Miami.

La artista colombiana y la banda californiana se presentaban como claros favoritos -con siete nominaciones cada uno- en la gala que se celebró hoy en el Radio City Music Hall de Nueva York y que premia a los artistas preferidos de los espectadores de la cadena de vídeos musicales MTV.

Sin embargo, tanto Shakira como Red Hot Chili Peppers pudieron alzarse con sólo un premio menor -a la mejor coreografía y la dirección de arte en un vídeo, respectivamente-, en una de las galas más repartidas que se recuerdan.

Sólo dos repitieron

Unicamente dos de los nominados, el dúo estadounidense Gnarls Barkley y James Blunt, consiguieron repetir premio.

Gracias al éxito de su canción "Crazy", Gnarls Barkley se llevó a casa dos "hombres lunares" -como se denominan los premios MTV- en las categorías de Mejor Dirección y Edición de Vídeo.

La nota de color la puso la polémica cantante Lil' Kim, quien recordó su reciente año en prisión apareciendo en el escenario embutida en un traje de preso de color naranja custodiada por dos bailarines vestidos de oficiales penitenciarios.

Kim fue la encargada de entregar el primero de los dos galardones -Mejor Vídeo de Intérprete Masculino y Cinematografía- con los que se premió a un agradecido James Blunt, quien acudió a la gala acompañado de su novia, la modelo checa Petra Nemkova.

El actor y comediante Jack Black condujo una aburrida e interminable gala, que un año más renunció a la originalidad y frescura a cambio del habitual despliegue de vatios, decibelios y chistes fáciles.

Justin Timberlake, con su éxito "SexyBack", fue el encargado de calentar el ambiente del Radio City Music Hall neoyorquino y abrir paso a una noche repleta de variedad musical en la que también destacaron las actuaciones de Lou Reed, Beyoncé o Cristina Aguilera.

las caderas de Shakira

Sólo el talento de Shakira hizo vibrar a un público totalmente entregado al movimiento de sus caderas al ritmo de "Hips Don't Lie".

La gala se desarrolló de manera políticamente correcta hasta que la actriz y cantante Jennifer López anunció el ganador del premio más esperado de la noche, el Mejor Video del Año, que fue a parar al grupo de Las Vegas, Panic! at the Disco.

Antes que ninguno de los componentes de la banda pudiera dirigirse al público, un espontáneo irrumpió sobre el escenario, cogió un micrófono y se dirigió al público con gritos a favor del "rapero" Remy Ma y la página web MTV6000.com, antes de ser desalojado.

Otra de las sorpresas de la noche llegó cuando el "rapero" 50 Cent anunció la ganadora del premio al Mejor Vídeo Femenino, que fue a parar, contra todo pronóstico, a la joven Kelly Clarkson y su "Because of You", repitiendo el galardón que ya consiguiera el año pasado.

Paris Hilton, famosa metida a actriz y recientemente a cantante, presentó a uno de los grupos favoritos del público, All American Rejects, que actuó en directo momentos ante de recoger el galardón al Mejor Vídeo de un Grupo.

Por su parte, la extravagante Pink consiguió la estatuilla al Mejor Vídeo Pop, mientras que otros artistas destacados de la talla de Madonna, Cristina Aguilera, U2 o Nelly Furtado se quedaron con las manos vacías, a pesar de contar con varias candidaturas.

Otro de los momentos sorprendentes fue la aparición del ex vicepresidente de EEUU, Al Gore, quien desde el escenario instó a los jóvenes a contribuir para solucionar los problemas medioambientales del planeta.

"Sois la generación que lo puede solucionar", arengó.

Antes del inicio del espectáculo, desfilaron por la alfombra roja, situada en la plaza del Rockefeller Center, además de los nominados, numerosos rostros conocidos como el actor "The Rock" o el ex luchador Hulk Hogan, que saludaron a las miles de personas allí congregadas.

Además, entre los asistentes sorprendió la presencia del jugador de Fútbol Oliver Kahn, portero del Bayer de Munich y de la selección alemana, junto a novia Verena Kerth.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento