Alrededor de 150 personas se han concentrado en La Línea de la Concepción (Cádiz), justo frente a la frontera con Gibraltar, para protestar por el aumento de los controles que, según afirman, están llevando a cabo la Policía Nacional y la Guardia Civil a las personas que entran y salen de la colonia.

Organizada por la Asociación Sociocultural de Trabajadores Españoles en Gibraltar (Astecg), el objetivo de la concentración es mostrar su rechazo por la política que está siguiendo el Gobierno, que opinan que "está perjudicando a los más de 4.300 trabajadores que a diario acuden a trabajar a Gibraltar", según han indicado a Europa Press fuentes del colectivo.

Y es que en las últimas semanas, coincidiendo con el aumento de las tensiones en las aguas que rodean el Peñón por el conflicto pesquero, los controles de paso "se han intensificado" y los tiempos de espera están llegando incluso a las "cinco horas".

"Cada vez que pasa algo, al final los perjudicados son los trabajadores españoles", apuntan desde Astecg. Es por ello que en la tarde de este viernes, y tras remitir un escrito a la Subdelegación del Gobierno en Cádiz, han decidido concentrarse a las puertas de la frontera. Eso sí, "de forma pacífica" y haciendo "un llamamiento para que todo vuelva a la normalidad".

Las mismas fuentes han destacado que el único objetivo de esta protesta es lograr "un cambio de actitud y que se pueda transitar por el paso fronterizo con normalidad".

Consulta aquí más noticias de Cádiz.