Un total de 36 expositores, la mayoría del sector agroalimentario, participa en la XXXI Feria de Muestras de la Campiña Sur que se celebra en Azuaga (Badajoz) hasta este próximo domingo.

El presidente de la Diputación de Badajoz, Valentín Cortes, ha inaugurado este certamen que se proyecta como un "escaparate y foro de encuentro" entre empresas no sólo de Extremadura sino también de otras comunidades como Madrid, Castilla-León y Andalucía, según informa la institución provincial en nota de prensa.

Cortés ha considerado que "llegar a esta edición, conjuntamente con la VII Feria del Porcino Ibérico y el Salón de Maquinaria Agrícola y Ganadera, es algo conseguido a pulso por todo un pueblo desde hace ya muchos años, una iniciativa que fue apoyada de manera muy firme por la Diputación de Badajoz tras la iniciativa del ayuntamiento".

Cabe destacar que la Diputación participa en Fecsur con un stand propio y apoya la feria aportando 26.000 euros.

En concreto, el stand institucional de la Diputación acoge la actividad agrícola y ganadera que se lleva a cabo en la finca 'La Cocosa' donde, como ha indicado Cortés, se realizan "entre otros, un importante trabajo investigador, especialmente en el porcino negro lampiño, una labor reconocida por profesionales técnicos y ganaderos".

Consulta aquí más noticias de Badajoz.