La Oreja de Van Gogh, Chenoa, Pereza, Mclan y Alejandro Fernández actuarán en las fiestas

La Oreja de Van Gogh, Chenoa, Pereza, Mclan, Alejandro Fernández, Ana Torroja, Lucrecia, Candeal y Los Secretos junto a Cómplices son los grupos elegidos para actuar en el escenario de la Plaza Mayor entre hoy y el 10 de septiembre, días en los que se celebrarán la Feria y Fiestas de la Virgen de San Lorenzo en Valladolid.
El programa festivo, cuyo presupuesto asciende a la suma de 1.215.000 euros, se inició ayer con la actuación del grupo Estopa en el polideportivo Pisuerga, aunque la apertura de las fiestas se hará oficial con la lectura del pregón, a cargo del actor de Juan Antonio Quintana.

"Este año nos hemos superado", afirmó el alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, durante el acto de presentación del avance del programa, que asegura "no ha sido dificultado a causa de las obras activas en la ciudad", y con el que pretende que la gente "se divierta sanamente".

Protagonismo de Colón

Entre las novedades previstas para este año destacan el espectáculo multimedia conmemorativo del V Centenario de la Muerte de Cristóbal Colón, que tendrá lugar el domingo día 10 en la playa de Las Moreras, o la degustación gratuita de la tarta de San Lorenzo, el día 5 de septiembre en la Plaza de Zorrilla.

También es novedad 'El mayor abrazo del mundo', con el que las peñas quieren batir un récord Guinness.

Asimismo, la celebración de las fiestas de este año contará con la ya tradicional Partydance, que tendrá lugar el sábado día 2 bajo el título 'Pasión Latina', y contará con ocho trailers cuyo diseño se ha inspirado "en la esencia y colorido de un grupo de países del continente americano".

En concreto, los camiones estarán dedicados a España, bajo el título 'Pasión eterna del clavel y el abanico'; Argentina, con el lema 'Un bandoneón de plata para el tango de Arrabal'; Brasil, 'Brasilia y Río, abrazadas por la luz y el fuego del Carnaval'; Colombia, 'Una hacienda cafetera para Shakira y Juanes' y Estados Unidos, 'Calle 56 y 9ª Avenida, el sello latino de la urbe'.

También habrá representación de México, 'Chichén Itzá, Xoximilco y el calendario azteca. La pura esencia mexicana'; República Dominicana, 'Playas, luz y color de las islas que abrieron América al mundo' y Cuba, con 'El malecón de la Habana, ayer, hoy y siempre', que contará con Lucrecia como artista invitada.

Fuegos artificiales y cerámica

La ciudad celebrará además, entre los días 5 y 10 de septiembre, el X Festival Pirotécnico 'Ciudad de Valladolid', así como la 'Feria de Cerámica y Alfarería de Valladolid' en el paseo central del Campo Grande (del 6 al 10 de ese mes), y la XXIV 'Feria de Folklore y Gastronomía', desde el día 2 hasta el fin de las fiestas.

También está previsto el desarrollo de la 72 Feria Internacional de Muestras de Valladolid, bajo el título 'Una puerta abierta al mundo', junto a una programación especial en el Teatro Calderón, que acogerá las actuaciones de Sara Baras, Tricicle y Falete, y en los teatros Carrión, Cervantes, la sala Borja y el Auditorio de la Feria de Muestras.

Los más pequeños también podrán disfrutar con el tío Tragaldabas y la tía Melitona; con el Programa de Actividades Ilusiones 2006, que organiza el Parque de Aventuras Juan de Austria bajo el título 'Las nuevas ilusiones y aventuras de Colón', o con las actuaciones de magia que se celebrarán en la Plaza de Poniente dentro del programa 'Los magos, reyes del Poniente'.

Entre el resto de actividades que incluye el programa destacan el VII Concurso de Estatuas Humanas, las verbenas de la Pérgola del Campo Grande, las actuaciones musicales en los barrios y los espectáculos de zarzuela en los distintos centros cívicos de la ciudad.

Asimismo, las salas municipales y las casas museo permitirán la entrada gratuita a las exposiciones que ofrecen, y el Ballet nacional Folclórico de Cuba presentará su espectáculo 'Bailando con Cuba' en el patio de la Hospedería de San Benito.

Por último, habrá competiciones deportivas en fútbol, fútbol sala, pelota, montaña, escalada y senderismo, pesca, tenis, hípica, caza, aeronáutica, natación, tiro olímpico y con arco, ciclismo, ajedrez, motociclismo y piragüismo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento