El juez decreta prisión provisional para el interventor de Arrecife (Lanzarote)

El juez del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Nº 5 de Puerto del Rosario (Fuerteventura) ha decretado prisión provisional --incomunicada hasta el martes y sin fianza-- para el interventor del Ayuntamiento de Arrecife (Lanzarote), Carlos Sáenz, y le ha imputado los delitos de cohecho, prevaricación y malversación de caudales públicos.
Ayuntamiento de Arrecife
Ayuntamiento de Arrecife
EUROPA PRESS
Ayuntamiento de Arrecife

El juez del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Nº 5 de Puerto del Rosario (Fuerteventura) ha decretado prisión provisional —incomunicada hasta el martes y sin fianza— para el interventor del Ayuntamiento de Arrecife (Lanzarote), Carlos Sáenz, y le ha imputado los delitos de cohecho, prevaricación y malversación de caudales públicos.

Sáenz prestó declaración ante el juez durante este jueves tras ser detenido el martes por miembros de la Policía Nacional.

Según informa el Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC), las actuaciones siguen bajo secreto de sumario.

El pasado martes, agentes de la Policía Judicial del Cuerpo Nacional de Policía entraron en las dependencias del Ayuntamiento de Arrecife en busca de una serie de irregularidades, puesto que investigan facturas y expedientes para comprobar la legalidad de los mismos.

La investigación prosiguió en el Ayuntamiento de La Oliva [en la vecina isla de Fuerteventura], donde Sáenz también había sido interventor entre 2002 y 2008. La jornada del martes concluyó con la detención de Sáenz y de otras dos personas.

Mientras, el Consistorio de Arrecife nombró este miércoles a un nuevo interventor general accidental del Ayuntamiento hasta que se aclaren los hechos que motivaron la detención de Carlos Sáenz, lanzando un mensaje de tranquilidad a la ciudadanía al asegurar que la gestión municipal "no se verá afectada por la detención del interventor".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento