Las increíbles teorías sobre los futuros Pontífices

¿Qué pasará tras la muerte de Juan Pablo II? ¿El siguiente Papa será el anticristo? ¿Está cerca el Apocalipsis? Profetas, visionarios, estudiosos del tema o aficionados al esoterismo han contado sus teorías a lo largo de la historia, y tras la muerte de cada Papa, vuelven a la palestra.

Una de las más llamativas es la del francés Nostradamus, que vaticinó un próximo Papa negro; algo más que increíble para muchos –aunque sí hay purpurados negros en el cónclave vaticano–. El mismo Nostradamus profetizó que Wojtyla moriría en un atentado. Acertó en lo del atentado, pero erró de pleno en que fallecería entonces.

Aunque con numerosos achaques, ha vivido 24 años más. El monje irlandés San Malaquías –que en pleno estado de trance vio la línea sucesora papal– explicó que sólo habrá dos Papas más y acabaría la dinastía del Vaticano. Al interpretar sus visiones, algunos van más allá y hablan de que lo que llegará pronto será el fin del mundo.

Ya en la antigua Grecia, los reyes tenían la costumbre de consultar al oráculo de Delfos sobre su futuro. Cuando Creso, el rey de Lidia, le preguntó por la guerra, el oráculo le dijo que si cruzaba el río Helis, destruiría un gran imperio. El río era la frontera con el imperio persa. El rey vadeó el río y se enfrentó a los Ejércitos de Ciro, rey de Persia, y fue derrotado. No todos los augurios se han cumplido. Más bien, pocos.

Quién dijo qué

Nostradamus: El astrólogo y visionario francés, que vivió en el siglo xvi, dejó escritas ambiguas profecías sobre el futuro. Su teoría tras la muerte de Juan Pablo II es que el sucesor será un Papa negro y que después sobrevendrá el fin del mundo. Una de las revelaciones atribuidas a Nostradamus se difundió por Internet tras los atentados del 11-S en Nueva York. Hablaba de que «en la ciudad de Nueva York habrá un gran colapso, dos hermanos gemelos apartados por el caos, mientras la fortaleza se cae, el gran líder sucumbirá. La tercera gran guerra comenzará».

San Malaquías: Este monje y arzobispo irlandés del siglo xi vaticinó así el futuro de la Iglesia tras Juan Pablo II: el nuevo Pontífice será benedictino, orden conocida como olivetana; algunos expertos han interpretado que se trata de Silvano Piovanelli, ex arzobispo de Florencia, aunque no suena como papable. Otros estudiosos que analizan estas profecías hablan de un Papa judío, que fusionaría las religiones monoteístas.

Paco Rabanne: El modisto francés no ha tenido visiones sobre el futuro de la Iglesia, pero sí sobre el fin del mundo. Predijo que con el cambio de siglo la estación espacial MIR arrasaría París. Un augurio más propio de una película de ciencia ficción.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento