Casi la mitad de los internautas españoles utiliza la banca online

  • Un 46,6% de los internautas españoles utiliza la banca online para consultas y transacciones, según un estudio de Nielsen NetRatings.
  • Cerca de 6,4 millones de personas accedieron a portales financieros entre los meses de abril y junio.
  • La Caixa, ING Direct y Caja Madrid encabezan el ranking de portales más visitados.

Según un estudio realizado por Nielsen NetRatings, cada vez son más las personas que realizan sus transacciones bancarias a través de la Internet.

Los usuarios visualizaron durante el trimestre analizado (entre abril y junio) un total de 1.027 millones de páginas de entidades financieras, lo que supone un crecimiento del 76%.

Cada usuario de banca online visitó una media de 159 páginas en estas fechas, frente a las 134 contabilizadas en el mismo periodo del año anterior.

Estos datos se conocen un mes después de que el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, Inteco, la Asociación de Internautas y Panda Software lanzasen la primera campaña contra el robo de identidad y el fraude online.

Según PandaLabs, el 75% de los casos de phishing detectados están relacionados con los bancos. No obstante, el phishing puede evitarse siguiendo unos sencillos pasos.

Según el director general de Nielsen//NetRatings España, Gustavo Núñez, "el hecho de que haya aumentado la audiencia, páginas vistas, visitas y tiempo de navegación por estas páginas financieras es una señal inequívoca del interés creciente que despiertan estos sitios entre los internautas que, cada vez, conocen mejor cuáles son las secciones de su interés y cómo realizar sus transacciones de una manera directa y fácil".

La Caixa, ING Direct y Caja Madrid, los más visitados

Por marcas, el portal de La Caixa lidera, con más de dos millones de usuarios, el ranking de portales financieros más visitados, lo que representa un aumento del tráfico del 19,2% con respecto al mismo periodo del año anterior.

La segunda posición en el ranking de audiencia la ostenta el portal ING Direct, con 1,2 millones de internautas contabilizados entre los meses de abril y junio de 2006, lo que representa un incremento del 58%.

La tercera posición correspondió al portal Caja Madrid, desplazando éste hasta el cuarto puesto a BBVA net. En total, 914.000 usuarios accedieron a este sitio en el citado periodo, lo que supone un incremento de casi el 71%.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento