Dos asturianos de la Fundación "la Caixa" viajan a países empobrecidos para cooperar con proyectos transformadores

  • Dos asturianos trabajadores de la Fundación Bancaria de 'la Caixa' viajan durante sus vacaciones a Ecuador y Camboya para cooperar con familias empobrecidos. Carlos Javier Serrano y Juan Miguel Piedehierro fueron los asturianos seleccionados para vivir esta inolvidable experiencia, según ha informado la Fundación.
Carlos Serrano en Ecuador.
Carlos Serrano en Ecuador.
LA CAIXA
Carlos Serrano en Ecuador.

El Programa de Cooperación Internacional de la Fundación Bancaria 'la Caixa' cumple 10 años de experiencias internacionales transformadoras.

En esta décima edición, 40 trabajadores de la Fundación Bancaria "la Caixa" han sido seleccionados para ser CooperantesCaixa que durante un máximo de cuatro semanas se desplazarán a la India, Marruecos, Gambia, Camboya, Mozambique, Senegal Tanzania, Ecuador, Bolivia, Colombia, Perú, Nicaragua, El Salvador, Guatemala y República Dominicana.

En Asturias han sido seleccionados, por un lado, Carlos Javier Serrano, que en junio ha viajado a Ecuador donde ha participado en un proyecto de la Fundación Maquita Cushunchic Comercializando con Hermanos basado en la implementación de estudio de tiempos y movimientos del proceso productivo en la planta procesadora de cacao de Makitaagro.

Por otro lado, Juan Miguel Piedehierro, ha contribuido al fortalecimiento del tejido asociativo y productivo local de pequeños productores del sector agropecuario en 6 comunas de las provincias fluviales de Kratie y Stung Treng, Camboya, durante el mes de Julio. Se trata de una

iniciativa de la Asociación por la Paz y el Desarrollo.

Los voluntarios de 'la Caixa' han sido escogidos tras un proceso de selección en el que se ha tenido en cuenta el perfil, la experiencia y las expectativas de cada candidato.

Además, los trabajadores seleccionados han recibido formación y sensibilización, aprendiendo nociones de cooperación internacional, la situación del país de destino, el contexto del proyecto y el trabajo específico que realizarán.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento