Las empresas que colaboren como mecenas de la cultura en la Región de Murcia podrán lucir un logotipo

El Consejo de Gobierno ha aprobado el Decreto por el que se regula el procedimiento para otorgar el logotipo 'Yo Soy Mecenas de Cultura. Región de Murcia', así como las condiciones y beneficios de su utilización.

El Consejo de Gobierno ha aprobado el Decreto por el que se regula el procedimiento para otorgar el logotipo 'Yo Soy Mecenas de Cultura. Región de Murcia', así como las condiciones y beneficios de su utilización.

El logotipo es otorgado a aquellas entidades que realicen aportaciones para el sostenimiento y la financiación de los centros culturales adscritos o dependientes de la Consejería de Cultura y Turismo, así como para la promoción y fomento de iniciativas culturales de diversa índole.

Para ello, tendrán que realizar un ingreso económico en la cuenta corriente de carácter público creada a tal efecto, según ha informado el portavoz del Gobierno regional, José Ballesta, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.

Así, según la aportación realizada se establecen tres categorías, entre las que se encuentran la de 'Mecenas Basic', de 500 a 2.500 euros; 'Mecenas Medium', de 2.500 a 5.000 euros; y 'Mecenas Supreme' si aportan más de 5.000 euros. Dichas categorías son reconocidas gráficamente en el logotipo con una, dos y tres estrellas, respectivamente.

Las entidades reconocidas con el logotipo pueden usarlo en la publicidad, líneas de producto o iniciativas que desarrollen, durante el plazo de un año.

Asimismo, el logotipo de tales entidades figurará en un panel que presidirá todos los centros dependientes de la Consejería de Cultura y Turismo y las ruedas de prensa ofrecidas por cualquiera de sus altos cargos, así como en las publicaciones, durante un periodo de un año.

Además, anualmente se celebrará un acto oficial de reconocimiento a todas las entidades distinguidas como mecenas de la cultura de la Región de Murcia.

La Consejería de Cultura y Turismo lleva un registro de las entidades a las que se otorgue la calificación de mecenas de la cultura de la Región de Murcia y que figura en la página web 'yosoymecenas.es'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento