La portavoz del Grupo Municipal Popular, Claudia Alonso, ha asegurado que su partido ha apoyado el proyecto de construcción de 88 viviendas de Protección Oficial en el Polígono para "frenar la ruina" de la Empresa Municipal de la Vivienda (EMV).

"Aunque este apoyo pudiera parecer ilógico, pues en el barrio de Santa María de Benquerencia hay un exceso de viviendas protegidas que ahora mismo no se venden, el PP se ha visto en la obligación moral de apoyar este proyecto porque la situación económica de la EMV es ruinosa", ha asegurado la 'popular'.

En este sentido, ha señalado que "la mala gestión llevada a cabo tanto por IU como por el PSOE hizo que, en la pasada legislatura, la EMV pasara de tener unos activos solventes con patrimonio y sin deuda que generaba beneficios, a pasar a tener una deuda terrorífica".

Según Alonso, el PP no quiere que los toledanos tengan que sufragar más deudas por la mala gestión de PSOE e IU, por lo que ha indicado que ésta es "la única solución que en principio se plantea para ir cancelado deudas".

Asimismo, ha añadido que su partido ha apoyado esta propuesta "con la condición de que las viviendas que salgan al construir esta promoción sean de alquileres asequibles con opción a compra".

Comunicación de incidencias

Durante el Consejo de Administración de la EMV, Alonso ha solicitado que todas las incidencias que se produzcan en las construcciones y obras que lleva a cabo este ente, sean comunicadas a los consejeros 'populares' y "no tengan que enterarse por los medios de comunicación".

A este respecto, la portavoz del PP ha reiterado que los consejeros 'populares' tienen derecho a ser informados de las incidencias que se produzcan y ha puesto como ejemplo las nuevas filtraciones de la plaza de Filipinas, de las cuales se enteraron por los medios.

Consulta aquí más noticias de Toledo.