La Sala Narciso Alonso Cortes de la Casa de Zorrilla de Valladolid será escenario este sábado de la presentación de la obra del vallisoletano Enrique Corominas 'Dorian Gray', de Diábolo Ediciones, con motivo de la octava edición de 'Los Diálogos del Sr. Boliche', dedicados esta vez a autores de Castilla y León, según informaron a Europa Press fuentes de la organización.

La presentación correrá a cargo de la Asociación Cultural 'El Planeta de los Cómics' y tendrá lugar a las 18.00 horas. La obra de un ilustrador retrata de forma radical el viaje a los infiernos de Dorian Gray, una de las obras punteras de Oscar Wilde.

Enrique Corominas es uno de los mejores dibujantes e ilustradores en la actualidad en España. Además, es conocido por ser el responsable de las portadas de la saga 'Canción de Hielo y Fuego', de George R. R. Martin, que ha vendido millones de ejemplares en todo el mundo y que ahora cuenta con el respaldo comercial de la serie de televisión que emite desde hace un año en España Canal +.

El haber abordado el proyecto de Dorian Gray, cuya inmortal obra de uno de los mejores autores ingleses pone sobre las láminas, le reportará sin duda, un pedazo de gloria, de la que todos los artistas plásticos añoran.

Lleva casi siete años trabajando en la obra Dorian Gray, que por lo visto es el tiempo que se da para hacer un cómic de calidad. Para ello se ha documentado de la época victoriana para recrear las calles de Londres con muchas referencias de la fotografía, dado que esa fue la época en la que surgió la fotografía. La degeneración del protagonista a través del color, piensa el autor que ha sido uno de los logros.

Corominas, que comenzó hace años en la revista 'Creepy', tiene influencias de muchos dibujantes del siglo XIX y cuenta con un proyecto sobre Lewis Carroll que hará las delicias de sus seguidores.

Consulta aquí más noticias de Valladolid.