El PP considera "legítima" la huelga educativa e IU y PSOE dicen que los recortes van "en contra" de la calidad

El PP en el Parlamento de Extremadura considera "legítima" la huelga en educación, mientras que PSOE e IU aseguran que las medidas de recortes a aplicar van "en contra" de la calidad del sistema y de la igualdad de oportunidades.
Junta De Portavoces
Junta De Portavoces
EUROPA PRESS
Junta De Portavoces

El PP en el Parlamento de Extremadura considera "legítima" la huelga en educación, mientras que PSOE e IU aseguran que las medidas de recortes a aplicar van "en contra" de la calidad del sistema y de la igualdad de oportunidades.

El portavoz del PP en la cámara regional, Miguel Cantero, ha expresado su "máximo respeto" a la convocatoria, aunque ha lamentado que el PSOE se ponga "el mono sindicalista ahora, ese que parece que nunca habían utilizado en los últimos años".

Mientras tanto el portavoz de IU, Pedro Escobar, y el del PSOE, Valentín García, han coincido en que la mayoría de los 'populares' en el Congreso "no le autoriza" y "no da la razón" de cara a poner en marcha dichos recortes.

Los portavoces parlamentarios han realizado esta valoración a preguntas de los periodistas en la rueda de prensa en la que han informado del orden del día de la próxima sesión plenaria en el Parlamento de Extremadura.

Elemento para la superación crisis

El portavoz del PSOE, Valentín García, ha defendido que la educación es el "mejor elemento de superación de la crisis" y frente a eso, ha dicho, "no se puede imponer la mayoría que el PP tiene en el Congreso de los Diputados".

"La mayoría de diputados no da la razón frente a unas políticas neoliberales que llevarán a destruir la calidad del sistema educativo y que pondrán en verdadero riesgo una salida igualitaria y cohesionada de la crisis", ha recalcado.

García ha mostrado su satisfacción por el "seguimiento masivo" en esta jornada de huelga y se ha mostrado convencido de que las movilizaciones de esta tarde pondrán de manifiesto que la comunidad educativa está es la "estrategia común de la defensa de la educación pública".

El portavoz socialista ha apuntado que su grupo no va a "consentir dar un paso atrás de 30 años" en materia educativa, por lo que esta tarde acompañarán a la comunidad educativa "en la calle" para después "defender en las instituciones" el sistema educativa de calidad.

Huelga "previsible y necesaria"

Para Escobar, la huelga de esta jornada era "previsible y necesaria" y confía en que suponga "un punto de inflexión" por parte del Ejecutivo central ante una actitud "ciertamente prepotente, aunque legítima", ya que "se empeña en gobernar por decreto-ley".

Pedro Escobar ha indicado que esta tarde él junto a militantes y dirigentes de la coalición participarán en las manifestaciones que tendrán lugar las 19,00 horas en Badajoz y Cáceres.

También ha considerado que la "preocupación" por el futuro de la educación está "más que justificada" porque, como ha dicho, "una cosa es hacer un plan de racionalización, un plan de lucha contra el fracaso escolar y otra cosa es empaquetar niños en las aulas o recortar el número de profesores".

Unas medidas que en su opinión van "claramente" en contra de la calidad de la enseñanza y en la prestación del servicio educativo, además de la "igualdad de oportunidades".

El portavoz del PP, Miguel Cantero, en su respuesta a los periodistas ha recalcado que la convocatoria y participación en una huelga es un "derecho constitucional", para acto seguido lamentar que desde las "filas" del PSOE se pongan el "mono sindicalista ahora" para pretender "en las calles, conseguir lo que no pueden conseguir en las urnas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento