El Ayuntamiento destina más de 63.000 euros a Aspace, la Asociación de Sordos, Unate y Cantabria Acoge

El Consistorio quiere "mantener y reforzar" el apoyo a los Santanderinos a través de estas asociaciones
Imagen de recurso. El Concejal De Familia Y El Presidente De UNATE
Imagen de recurso. El Concejal De Familia Y El Presidente De UNATE
Europa Press
Imagen de recurso. El Concejal De Familia Y El Presidente De UNATE

El Ayuntamiento de Santander destinará más de 63.000 euros a Aspace (15.500 euros); la Asociación de Sordos de Santander y Cantabria (6.300), Unate (34.084) y Cantabria Acoge (7.400), que trabajan en el ámbito social.

El Consistorio santanderino ha renovado los convenios de colaboración con estas cuatro entidades, según ha informado en un comunicado el concejal de Familia y Servicios Sociales, Antonio Gómez.

El edil ha subrayado que el equipo de Gobierno del Ayuntamiento quiere "mantener y reforzar, en la medida de lo posible", el apoyo a los vecinos, a través de programas, recursos y servicios, que estimulen la normalización de su vida, haciendo posible el pleno desarrollo de las personas.

Concretamente, Gómez ha explicado que mediante el convenio con Aspace, el Ayuntamiento apoyará las actividades asociativas y los servicios de alimentación y comedor, de transporte especial adaptado y de ocio y participación sociocultural que esta asociación presta a sus usuarios en el ámbito de las personas con parálisis cerebral y alteraciones afines.

Por otra parte, el Ayuntamiento colaborará, gracias al convenio con la Asociación de Sordos de Santander y Cantabria, con el desarrollo de, entre otros proyectos, la Escuela de Lengua de Signos.

Gómez ha resaltado la "apuesta" del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Santander por facilitar la accesibilidad de las personas con discapacidad auditiva a los servicios públicos locales.

Como ejemplo, se refirió a la organización, en colaboración con la citada asociación, de cursos organizará cursos básicos de Lengua de Signos, preferentemente, para los trabajadores municipales que realizan tareas de atención al público.

Por otra parte, el Ayuntamiento colaborará con la Universidad Nacional de Aulas de la Tercera Edad (UNATE) para el mantenimiento de los programas y servicios que presta en el municipio.

El edil ha opinado que Unate desarrolla una "intensa y fructífera" labor en la ciudad y ha recordado que el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Santander "posibilita" el desarrollo de sus actividades mediante la cesión del antiguo colegio infantil El Pilar, en Perines, convertida en su sede administrativa y de celebración de distintos talleres y cursos.

En la misma línea, Unate facilita al Ayuntamiento de Santander más de 200 becas para las actividades que organiza, tanto para los talleres de dinámica ocupacional como para los cursos formativos, que son concedidas a los pensionistas con menores ingresos.

Por su parte, el Ayuntamiento coordina la asistencia gratuita y en calidad de oyente de los alumnos de Unate a los cursos que organiza durante el verano en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP).

El concejal también se refirió a la renovación del convenio de colaboración con Cantabria Acoge por el que la entidad recibirá 7.400 euros para la prestación del servicio jurídico al colectivo inmigrante, desarrollado en el marco del Proyecto global de acogida, orientación e integración social y jurídica de inmigrantes desarrollada conjuntamente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento