Cristobal Balenciaga Museoa celebra del 25 de mayo al 16 de junio su primer aniversario con diversas actividades

Cristobal Balenciaga Museoa celebrará desde el próximo día 25 hasta el 16 de junio su primer aniversario con diversas actividades didácticas y de ocio. Las instalaciones del museo de Getaria (Gipuzkoa) ha sido visitadas por casi 100.000 personas desde su apertura el 10 de junio de 2011.
Fachada Del Museo Balenciaga
Fachada Del Museo Balenciaga
MUSEO BALENCIAGA
Fachada Del Museo Balenciaga

Cristobal Balenciaga Museoa celebrará desde el próximo día 25 hasta el 16 de junio su primer aniversario con diversas actividades didácticas y de ocio. Las instalaciones del museo de Getaria (Gipuzkoa) ha sido visitadas por casi 100.000 personas desde su apertura el 10 de junio de 2011.

A la nueva presentación de la colección que alberga la Fundación Cristóbal Balenciaga Fundazioa, que se inaugurará el próximo día 25 de mayo, se suma otra exposición temporal que permanecerá abierta hasta el final del verano bajo el título 'Trajes de baño y exposición corporal: una historia alternativa del siglo XX' y ocupará el Palacio Aldamar a partir del 16 de junio.

La muestra se plantea como una retrospectiva que aborda más de un siglo de moda de baño en occidente y que, "más allá de mostrar la evolución de la moda de baño desde finales del siglo XIX hasta nuestros días, pretende recorrer parte de la historia social y cultural del siglo pasado", ha destacado el museo guipuzcoano.

El aniversario del museo dedicado al modisto guipuzcoano cuenta con distintos momentos dedicados a la fiesta. Por un lado, el próximo sábado se celebrará una fiesta temática que evocará entre los asistentes la moda de los años 30. Las salas expositivas del museo se abrirán en esta noche de manera especial para terminar con un cóctel, a base de txakoli y pintxos, amenizado con la música de dj Makala y Captain Planet dj NYC.

El mejor vestido de la noche ganará una noche con desayuno en el Hotel Saiaz de Getaria. Las entradas anticipadas están a la venta a través de Ticketmaster (18 euros) y se podrán adquirir en taquilla el mismo día del evento (22 euros).

Txakoli y conferencias

Por otro lado, el día 7 de junio, la Fundación Cristóbal Balenciaga Fundazioa propone un brindis con txakoli 'Gazar', junto los visitantes que se encuentren en el museo entre las 13.00 y 14.00 horas. El txakoli producido por Bodegas Urki es una edición exclusiva para Cristóbal Balenciaga Museoa con motivo de su primer aniversario.

Este txakoli está inspirado en la obra del modisto-creador ya que lleva el nombre de una seda rígida y tersa que Cristóbal Balenciaga ideó para lograr los característicos volúmenes que otros tejidos no le permitían y se podrá adquirir en la tienda del museo a partir del próximo día 25.

Además, en colaboración con Mondragon Unibertsitatea y Elisava Escuela de Diseño han organizado un Workshop que, bajo el título de 'Nuevos materiales y diseño en ropa deportiva', el taller "demostrará el potencial del diseño a partir de problemas relacionados con varios deportes como el surf, el ciclismo, el alpinismo o el fútbol con el objetivo de llegar a propuestas de productos innovadores basados en nuevos tejidos".

Esa misma semana, María Gánzabal Learreta, doctora en Periodismo y profesora del Departamento de Periodismo de la UPV/EHU ofrecerá una conferencia sobre las revistas femeninas y la difusión de la moda en la España republicana bajo el título 'La difusión de la moda de París a través de los medios de comunicación españoles'. La cita será el 8 de junio a las 18.30 horas.

Como punto final al programa dedicado al primer aniversario de Cristóbal Balenciaga Museoa, Beverly Birks, comisaria de la exposición 'Trajes de baño y exposición corporal: una historia alternativa del siglo XX', profundizará, el día 16 de junio a las 12.30 horas, sobre el contenido de la muestra.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento