El Ayuntamiento de Toledo, a través de la Empresa Municipal de la Vivienda (EMV), ha llegado a un acuerdo con la cooperativa Vitra para construir 88 viviendas de Protección Oficial destinadas a jóvenes en régimen de venta en el barrio del Polígono.

El gerente de la EMV, Javier Ruedas, ha explicado durante la reunión del Consejo de Administración del ente, que ha presidido el alcalde, Emiliano García-Page, que este proyecto se desarrollará en la parcela P-26, ubicada entre las calles Río Bullaque y Río Alberche, en Santa María de Benquerencia.

Según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa, este tipo de iniciativas demuestran el compromiso del Gobierno municipal con la creación de empleo y la puesta en marcha de iniciativas inmobiliarias dirigidas a los jóvenes.

En este sentido, Ruedas ha comparado este proyecto con "lo que está ocurriendo en otras administraciones, que están tratando de desarrollar suelo y se están quedando desiertos los concursos", y ha añadido que esta fórmula de colaboración público-privada que ha puesto en marcha la EMV para sacar adelante las iniciativas, "está dando sus frutos".

VITRA,

Empresa asentada

El gerente, que maneja un horizonte de tres años para realizar la entrega de llaves, ha destacado la solvencia de la cooperativa Vitra, una empresa "muy asentada en la ciudad, que tiene una gran trayectoria con todas las garantías sobre la promoción de vivienda pública".

También ha señalado que el precio final de los inmuebles, debido al modelo de promoción que se propone, quedará por debajo del que habitualmente se fija para este tipo de viviendas.

Esta promoción se inscribe en la estrategia del Plan de Desarrollo de la EMV, que incluye la promoción de suelo junto a promotoras y cooperativas privadas de Toledo, "una fórmula que garantiza la viabilidad de la entidad y cubrir parte de las necesidades de los toledanos en materia de vivienda".

Consulta aquí más noticias de Toledo.