Canarias recibe otros 246 inmigrantes desde la noche de ayer

Las claves:
  • Los inmigrantes llegaron en cuatro embarcaciones.
  • A las 00,30 llegó un cayuco con 96 inmigrantes a la costa de Tenerife; en Lanzarote, otros doce personas ya desembarcadas fueron antendidas por los servicios de emergencia; al puerto de Rosario (Fuerteventura) llegó otra embarcación con 51 ocupantes; otros 87 fueron remolcados a la isla de El Hierro.
  • Entre ellos hay tres fallecidos.
  • Ayer llegaron a Canarias otras 432 personas.

Los cayucos siguen llegando a las Islas Canarias.Esta mañana, tres inmigrantes han fallecido y siete han sido hospitalizados, cuatro de ellos con pronóstico grave, tras el rescate de los 87 ocupantes de un cayuco, que fueron llevados a El Hierro a bordo del buque de Salvamento Marítimo "Punta Tarifa".

Según los servicios de emergencia 112, uno de los fallecidos es menor de edad, aunque la Guardia Civil y la Policía Nacional informaron de que los tres son adultos.

El cayuco había sido localizado ayer a 49 millas al sur de El Hierro, a la deriva y con una vía de agua, y tras el rescate sus ocupantes fueron trasladados al puerto herreño de La Estaca, a donde llegaron a las 05.30 horas, aunque tres de ellos murieron en la travesía.

Otros tres fueron hospitalizados tras llegar a puerto, uno de ellos con pronóstico grave, y previamente, hacia las 03.00 horas, mientras el "Punta Tarifa" navegaba hacia El Hierro, ocho inmigrantes tuvieron que ser evacuados en helicóptero hasta el aeropuerto del sur de Tenerife, de los cuales cuatro han sido hospitalizados, tres de ellos con hipotermia grave.

La operación se inició a primera hora de la tarde del jueves, relataron a Efe fuentes de Salvamento Marítimo, cuando el cayuco fue localizado por un avión del Servicio Aéreo de Rescate (SAR), que comunicó que la embarcación estaba en muy malas condiciones.

El buque de Salvamento tardó tres horas en llegar al lugar y mientras tanto el avión se mantuvo cerca del cayuco por si zozobraba y era necesario arrojar balsas salvavidas.

Cuando los 87 inmigrantes, entre ellos cinco menores, fueron izados al "Punta Salinas", se comprobó que algunos de ellos estaban en muy mal estado.

Se requirió la presencia del helicóptero "Helimer Canarias", de Salvamento Marítimo, para evacuarlos, pero cuando llegó tres de los inmigrantes ya habían fallecido.

El helicóptero evacuó a otros ocho, que fueron trasladados al aeropuerto Tenerife Sur, si bien en el caso de cuatro de ellos fue suficiente con tratarlos con suero.

Los otros cuatro fueron hospitalizados, dos en el Hospital Universitario de Canarias y dos en el Hospital de La Candelaria, y de ellos tres sufren hipotermia grave, mientras que el cuarto está aquejado de un trastorno de conducta, informó el 112.

De los otros 76 inmigrantes que llegaron con vida al puerto herreño de La Estaca tres necesitaron hospitalización, uno de ellos con hipotermia de carácter grave, otro con hipotermia y deshidratación menos grave y el tercero con hipotensión y deshidratación menos grave.

Una noche movida

Desde las 00.00 horas de hoy han llegado a Canarias 246 inmigrantes en cuatro embarcaciones, incluidos los rescatados cerca de El Hierro.

Hacia las 00,30 horas, un cayuco con 96 ocupantes llegó hasta 500 metros de la costa de Tenerife, en Las Galletas, y los propios inmigrantes llamaron al 112.

El cayuco fue escoltado por una embarcación de la Guardia Civil y otra de Salvamento Marítimo hasta el puerto de Los Cristianos, en donde fueron atendidos sin que ninguno precisara hospitalización.

En Teguise (Lanzarote), un hombre "se tropezó" con un grupo de inmigrantes que acababa de desembarcar y avisó a los servicios de emergencias, que atendieron a doce personas, entre ellos dos menores y dos mujeres.

Además, a las 05.20 horas, llegó a Puerto del Rosario (Fuerteventura) una embarcación con 51 inmigrantes, entre ellos dos menores y cuatro mujeres.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento