El Gobierno está dispuesto a colaborar con el Instituto de Hidráulica para hacerlo "más capaz" y potenciar sus fines

IH Cantabria es uno de los dos finalistas del concurso del Gobierno de Qatar para la gestión de la costa del país
Diego Visita El Gran Tanque De Ingeniería Marítima
Diego Visita El Gran Tanque De Ingeniería Marítima
EUROPA PRESS
Diego Visita El Gran Tanque De Ingeniería Marítima

El presidente de Cantabria, Ignacio Diego, ha mostrado su "disposición de colaboración" con el Instituto de Hidráulica Ambiental y con la Universidad de Cantabria (UC) para "generar sinergias desde el Gobierno para hacer más capaz al Instituto y potenciar los fines para los que fue creado".

Con el objetivo de lograr una mayor coordinación entre el Gobierno, el IH Cantabria y la Universidad, este viernes ha tenido lugar una reunión y una visita a las instalaciones del Gran Tanque de Ingeniería Marítima, en las que, además del presidente, han estado presentes el consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Eduardo Arasti; el rector de la UC, José Carlos Gómez Sal; el director del IH, Íñigo Losada, así como el director general, Raúl Medina, entre otros.

Diego ha destacado la independencia financiera que está logrando el Instituto a través de proyectos y contratos a nivel mundial. De hecho, Raúl Medina ha explicado que están desarrollando una "enorme actividad, sobre todo internacional", de donde viene "la mayor parte de la financiación".

Ha precisado que en el primer trimestre de este año, el 65 por ciento de los recursos económicos del IH han venido de contratos y proyectos internacionales de la Unión Europea, Latinoamérica o el norte de África.

Medina ha destacado que el Instituto, que cuenta con alrededor de 140 trabajadores, está "a la cabeza mundial" de temas costeros y de agua y está logrando "llevar el nombre de Cantabria al extranjero".

En este sentido, ha anunciado que a finales de este mes o a comienzos de junio conocerán la decisión final respecto de la selección del concurso internacional del Gobierno de Qatar para llevar a cabo el plan de gestión de la costa del país.

En estos momentos, el proyecto del IH Cantabria, cuyos responsables acaban de defenderlo allí ante un comité internacional, es una de las dos mejores propuestas técnicas y han sido preseleccionados entre más de 30 organizaciones y empresas de todo el mundo que se han presentado, de las que sólo 6 pasaron a la segunda ronda.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento