Asesinado en México un empresario español que había sido secuestrado

Las claves:
  • Se trata de Roberto Calvo Fuentes, de 67 años.
  • La familia había denunciado el secuestro el pasado 8 de agosto pero no había trascendido para evitar problemas.
  • La Fiscalía asegura que se trata de un "secuestro muy raro".
El empresario español Roberto Calvo Fuentes, afincado en México desde hace más de tres décadas, fue asesinado en Chihuahua (norte), al parecer tras una negociaciones fracasadas con sus secuestradores, confirmaron hoy fuentes diplomáticas.

La Procuraduría de Justicia de Chihuahua informó de que el cadáver de la víctima, de
67 años, fue hallado el pasado 25 de agosto en la colonia Sierra Azul de Chihuahua, y ayer se confirmó con exámenes genéticos su identidad.

Fuentes de la Embajada española en México, que está brindando apoyo a la familia desde el consulado de Monterrey, dijeron que el empresario era hijo de gallego y vasca.

El informe forense de la fiscalía señala que Calvo Fuentes murió de un disparo en la cabeza y llevaba unas tres semanas fallecido cuando fue localizado, pese a lo cual en ese período hubo negociaciones con los secuestradores.

Calvo Fuentes había fundado en México la empresa Mueblería Central, con presencia en varias de las ciudades más importantes del estado de Chihuahua.

Extraño secuestro

Sobre el caso fuentes diplomáticas indicaron que la víctima sufrió "un secuestro muy raro" durante el cual "aparentemente hubo contactos para el tema del rescate" que no fructificaron, como informa hoy la prensa de la ciudad.

Según la fiscalía del Estado, el secuestro había sido denunciado por la familia el pasado 8 de agosto pero el caso no trascendió para evitar interferencias y preservar la seguridad del cautivo.

El cuerpo fue entregado el pasado martes a sus deudos, quienes lo enterraron en México, según publica hoy El Diario de Chihuahua.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento