Trabajadores de Navantia exigen que se celebre la reunión prometida por el PP con el presidente de SEPI

Los comités de empresa de Navantia en la Bahía de Cádiz --Cádiz, San Fernando y Puerto Real-- han expresado su "sorpresa" al ver que el Partido Popular (PP) de la provincia de Cádiz "es, una vez más, ninguneado en Madrid", al considerar que "no tiene fuerza suficiente, ni siquiera para conseguir que el Presidente de SEPI se interese por la carga de trabajo para nuestros astilleros, al contrario de lo que ocurre con los astilleros en Galicia", apostillan.

Los comités de empresa de Navantia en la Bahía de Cádiz —Cádiz, San Fernando y Puerto Real— han expresado su "sorpresa" al ver que el Partido Popular (PP) de la provincia de Cádiz "es, una vez más, ninguneado en Madrid", al considerar que "no tiene fuerza suficiente, ni siquiera para conseguir que el Presidente de SEPI se interese por la carga de trabajo para nuestros astilleros, al contrario de lo que ocurre con los astilleros en Galicia", apostillan.

En un comunicado, los representantes de los trabajadores de los astilleros gaditanos han resaltado que "todavía estamos esperando la reunión a la que se comprometieron" para darles cuenta de las gestiones realizadas con el fin de "desbloquear la situación del programa de los BAM, agilizar la puesta en marcha de medidas políticas de cara a obtener carga de trabajo civil y reforzar iniciativas comerciales en el área de Reparaciones".

"Exigimos que dicha reunión se produzca lo antes posible porque si no ocurre entenderemos que los culpables de esta situación están en el Partido Popular y en el Gobierno Central", advierten los dirigentes sindicales.

En esta línea, exigen que los nuevos dirigentes de Navantia, tanto el presidente José Manuel Revuelta como el consejero delegado Jaime de Rábago, les expliquen "cuanto antes cuál es la situación real de la empresa en cuanto a carga de trabajo, así como que nos detallen la situación económica del grupo".

Finalmente, resaltan que han estado "cinco meses sin presidente y sin consejero delegado" y, por tanto, "sin tener contacto alguno con directivos de Navantia". Por ello, consideran que "ya es hora de empezar a discutir el futuro de esta empresa" y exigir a los nuevos gestores "cuantas acciones sean necesarias para conseguir carga de trabajo para los astilleros de la Bahía de Cádiz".

Fuentes sindicales han avanzado a Europa Press que entre el lunes y el martes de la semana próxima se convocarán asambleas en los tres centros de trabajo a fin de que los trabajadores den su visto bueno a un nuevo calendario de protestas en demanda de carga de trabajo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento