El ex secretario general del PPCV y diputado en las Corts Valencianes, Ricardo Costa, ha considerado este viernes que la causa de financiación irregular del PPCV en la que está imputado debe archivarse ya que ha destacado que, con su declaración ante el magistrado que instruye este caso en el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), ha contribuido a demostrar que las cuentas de los populares valencianos están "claras".

Costa llegó este jueves sobre las 9.30 horas de este viernes al TSJCV para comparecer como imputado en la supuesta financiación irregular del partido relacionada con la trama Gürtel, donde ha prestado declaración durante más de cuatro horas.

El ex número dos del PPCV ha confirmado a la salida, sobre las 14.00 horas, que se había negado responder a las preguntas del abogado que ejerce la acusación popular ejercida por el PSPV, al igual que hicieran esta semana la extesorera y el exvicesecretario de organización del PP valenciano Yolanda García y David Serra, también imputados en esta causa.

Costa, que tanto a la entrada como a la salida iba acompañado por su abogado, ha señalado a los numerosos periodistas que le esperaban que se encontraba "muy satisfecho" porque, ha dicho, "creo que he contribuido a demostrar que en el PPCV está todo correcto".

Además, ha destacado: "con mi declaración he contribuido a demostrar la inocencia del Partido Popular, que las cuentas están claras y que, por lo tanto, este proceso tiene que archivarse cuanto antes".

El parlamentario ha agradecido "muchísimo la presencia" y "compresión" de los medios de comunicación, pero ha indicado que se retiraba a "descansar".

Consulta aquí más noticias de Valencia.