Más de medio centenar de personas se han beneficiado del programa de formación para desempleados de Pymetal

El 'Programa Formetal' se puso en marcha en octubre con el objetivo de ofrecer formación especializada a parados de larga duración

Un total de 52 personas se han beneficiado del 'Programa Formetal' de Pymetal, dirigido a la integración de desempleados a través de su participación gratuita en cursos, desde que se puso en marcha el pasado octubre.

Pymetal ha informado en una nota de prensa que los cursos más demandados por las personas en desempleo están relacionados con las necesidades del mercado, de ahí que aquellos sobre la formación para la obtención de la tarjeta profesional de la construcción para el sector del metal (TPCM), tanto de ocho como de veinte horas, hayan centralizado al mayor número de demandas.

Igualmente, los relacionados con la manipulación de carretillas elevadoras y sistemas de producción han despertado "gran interés", según Pymetal.

Además de poder formarse gratuitamente en cursos, a su juicio "altamente técnicos y especializados", los alumnos desempleados disponen de la oportunidad de mantener entrevistas e interrelacionarse con otros profesionales y empresarios del sector asistentes a los cursos.

Según Pymetal, esto convierte a este programa formativo en una "vía efectiva y real para la inserción laboral y el fomento del empleo".

Para poder participar en el Programa Formetal, el "único requisito", según ha explicado, es estar inscrito en alguna oficina de empleo de la región.

Las personas interesadas pueden inscribirse en los cursos de su interés en la página web de la patronal y posteriormente se llevará a cabo una selección entre los participantes, en función de criterios como la antigüedad en la situación de desempleo, dando preferencia a los parados de larga duración, y su inscripción en la acción formativa correspondiente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento