El PP pide a Vara que "aclare" si quiere acordar o si quiere "frenar" la crisis "con mociones de censura fantasmas"

Parejo ha indicado que el PP de Extremadura será "tremendamente respetuoso" con el proceso congresual de IU
Juan Parejo
Juan Parejo
PP DE EXTREMADURA
Juan Parejo

El vicesecretario del PP de Extremadura, Juan Parejo, ha pedido al secretario general del PSOE de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, que "aclare" si "quiere remar por el interés general de la región acordando o si por el contrario quiere frenar la salida de Extremadura (de la crisis) con amenazas de mociones de censura fantasmas".

"Que lo aclare y que se aclare el mismo", ha aseverado Juan Parejo en rueda de prensa, en la que también a pedido a Fernández Vara que, "si quiere pactar, comience predicando con el ejemplo y comience apoyando por el Plan de Reequilibrio Financiero", cuya aprobación en el Parlamento regional es "urgente e importante".

Según ha remarcado el 'popular' este plan "necesita ser impulsado ya" y Fernández Vara "tiene una buena oportunidad para demostrarlo, que haga las aportaciones que quiera, que haga las enmiendas que considere", ha indicado.

Igualmente, Juan Parejo ha reiterado que el PP extremeño recoge el "guante" del Pacto por la Recuperación y el Crecimiento de la Comunidad Autónoma de Extremadura propuesto por Vara, que es "importante", pero "no es urgente", y le ha pedido que diga "a cuántas bandas quiere" y "cómo, cuándo, dónde y con quién". "Y allí estaremos", ha indicado.

La actitud de vara "no parece muy coherente"

Para Parejo, la actitud de Vara "no parece muy coherente" porque por un lado "se dedica a atacar al Gobierno, se dedica a alentar manifestaciones y a poner a los suyos, a los causantes de lo hoy padecemos, tras las pancartas con los megáfonos, lo que no deja de ser paradójico, y luego, cuando se le remueve la conciencia, 24 horas más tarde, propone un pacto de los pactos, el macropacto".

Así ha recordado que Monago es un "hombre de pacto", tanto en la oposición como en el gobierno, mientras que Vara ha pactado cuando estaba en el Ejecutivo regional, pero al entrar a formar parte de la oposición "renegó" de los mismos.

Preguntado por las declaraciones del presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, que calificó el viernes el pacto de Vara como una "chorrada", Parejo ha indicado que lo que "quiso aludir" es que si Vara quiere recabar apoyos para el pacto propuesto, debería comenzar por el Plan de Reequilibrio Financiero.

"Si estamos para lo grande (plan de Vara), también tenemos que estar para lo pequeño. Si queremos un gran pacto, comienza por aportar tus enmiendas, tus propuestas y que este plan (de reequilibrio) pueda ver la luz, a ver si vamos a estar para unas cosas y para otras no", ha dicho.

Poner orden en el "desaguisado"

Parejo también ha indicado que el Gobierno de Extremadura está "escuchando" y "hablando" con "todas las fuerzas" políticas y sindicatos que tienen la "voluntad" de hacer aportaciones de cara a los dos proyectos de ley que recogen las medidas de ajustes.

Igualmente ha dicho que el "problema" de Fernández Vara es que se está "quedando sin discurso" después de las medidas que se están llevando a cabo en Andalucía, que son "amputaciones sociales", y las que se han anunciado para Asturias.

CAMPAÑA '

La verdad de las reformas'

Por otro lado, Juan Parejo ha presentado la campaña nacional del PP 'La verdad de las reformas' que en Extremadura tendrá más de 260 actos sectoriales en los que los 'populares' explicarán "cómo se está haciendo y cómo se va a hacer" en cuanto a las medidas puestas en marcha.

Esta campaña tiene como objetivo explicar a la ciudadanía el motivo de las reformas que se están llevando a cabo y el objetivo de las mismas, que es el crecimiento económico y la creación de empleo.

Candidatura de gonzález-

Jubete en iu

Preguntado también por la valoración del PP de Extremadura ante el anuncio de que Margarita González-Jubete encabezará una candidatura alternativa a la Pedro Escobar al frente de IU en la región, Parejo ha indicado que su partido será "tremendamente respetuoso" en el proceso congresual de la colación, "al igual" que lo fue con el del PSOE.

"Lo que tenga que ser en Izquierda Unida lo decidirán sus bases y sus dirigentes, no puede el Partido Popular tener injerencias en el proceso de otros partidos políticos, nunca lo hemos hecho", ha indicado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento