IU-Verdes denuncia que la CARM gastará este año 20,7 millones de euros en alquiler de edificios

Pide a Bernal que renuncie a determinados contratos de alquiler como el del edificio Habitamia, que alberga el servicio central del SMS
José Antonio Pujante
José Antonio Pujante
EUROPA PRESS
José Antonio Pujante

IU-Verdes ha denunciado este martes que la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia (CARM) gastará este año 20,7 millones de euros en alquileres de edificios para uso público, de los que el 81,6 por ciento corresponden al arrendamiento de instalaciones del Servicio Murciano de Salud (SMS).

Según un informe elaborado por la formación de izquierdas, el alquiler de edificios para uso público desciende un millón de euros en el presente ejercicio respecto a 2011, una cifra que considera "insuficiente" dada la "gravedad" de la crisis económica que atraviesa la Región de Murcia.

El informe también señala que el gasto de los alquileres para la administración pública regional se sitúa en 1,5 millones de euros este año, mientras que para organismos autónomos 520.196 euros, para entidades públicas empresariales y otros entes públicos 17,3 millones y para sociedades mercantiles regionales 1,5 millones. Además, destaca el incremento del gasto en alquiler del SMS, que pasa de 4,1 millones de euros en 2010 a 16,9 en 2012.

Críticas por no reagrupar

Ante estos datos, el coordinador regional de IU-Verdes, José Antonio Pujante, ha criticado al consejero de Economía y Hacienda, Juan Bernal, porque "en ningún momento se ha dignado a reagrupar en edificios públicos la dispersión de personal que trabaja en la Administración regional".

Asimismo, ha animado a Bernal a que "tome buena nota" y renuncie a determinados contratos de alquiler como el del edificio Habitamia, que alberga el servicio central del SMS, antes instalado en un edificio público, cuyo arrendamiento es de casi un millón de euros anuales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento