Trasladan al HUCA al operario herido en un accidente laboral en Gijón

El hombre, trabajador de calderería de 53 años, sufrió un traumatismo craneal severo

El operario herido en un accidente laboral en el Tallerón de Duro Felguera en Gijón, poco antes de las 12.30 horas, ha sido trasladado al HUCA, al haber recibido un fuerte golpe en la cabeza. Este, un operario de calderería de 53 años y cuyas iniciales responden a J.A.S.G, presentaba traumatismo craneal severo, por lo que a expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica su pronóstico es "reservado", según una nota del 112.

A la espera de que concluya la investigación, fuentes policiales han explicado a Europa Press que el operario estaba trabajando con una pieza cuando una de las varillas que estaba utilizando le rebotó en la cara y, al echarse hacia atrás, cayó contra otras piezas que había en el lugar y se golpeó fuertemente la cabeza. Aunque se mantuvo consciente, el impacto en la cabeza era grande y sangraba mucho, por lo que fue inicialmente atendido por el equipo médico de la UVI-móvil de Gijón y posteriormente trasladado al HUCA.

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron efectivos de la Policía pero también de Bomberos, ya que en un principio la información sobre cómo había ocurrido el accidente no estaba clara ni tampoco el alcance de las lesiones. Asimismo, la Policía Científica será la encargada de realizar el informe que se entregará a Inspección de Trabajo, como suele ocurrir en estos casos.

De hecho, el Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió el aviso a las 12.27 horas. En la llamada indicaban que un hombre estaba gravemente herido tras haberle caído una pieza muy pesada encima de la cabeza. El alertante no sabía precisar si el afectado estaba o no atrapado y desconocía las circunstancias en las que se había producido el suceso.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento