Detenido en Ordizia tras derramar gasolina a su sobrina y amenazar con prenderle fuego con un soplete

El arrestado, de 31 años, tiene un amplio historial delictivo, que incluye 32 detenciones y 30 entradas en prisión

Un varón de 31 años de edad ha sido detenido este lunes en la localidad guipuzcoana de Ordizia tras agredir y amenazar a varios familiares. El arrestado ha derramado combustible sobre su sobrina y también sobre los ertzainas que han intervenido para evitar que consumara sus amenazas de prenderla fuego con un soplete, según ha informado el departamento vasco de Interior.

En la detención se le han ocupado una garrafa de gasolina, un soplete, un cuchillo de grandes dimensiones y una herramienta con la que también ha arremetido contra los agentes. Se trata de un varón con un historial delictivo que comprende 32 detenciones de la Ertzaintza por robos, amenazas y atentado a la autoridad, además de 30 entradas en prisión.

Los hechos han sucedido sobre las 11.30 horas en Ordizia, cuando un familiar ha avisado a la Ertzaintza para informar de una situación de "extrema gravedad", ya que un varón amenazaba con utilizar gasolina contra algún miembro de su familia y se había encerrado en la vivienda.

Agentes de la comisaría de Beasain se han desplazado urgentemente al lugar y ante la situación se han visto obligados a tirar la puerta abajo para entrar en la vivienda. El agresor ha amenazado y derramado gasolina hacia los agentes, ha azuzado a su perro de raza pitbull para que les atacara y ha arremetido contra los ertzainas actuantes.

COMBUSTIBLE

La actuación de los agentes ha puesto fin al grave suceso con la detención del atacante. En el transcurso de los hechos, el agresor había derramado combustible contra una sobrina y ha provocado una herida de arma blanca a un testigo que se ha interpuesto entre ambos.

El detenido también ha agredido a su hermana mediante empujones y golpes con los puños y las piernas. Los tres heridos han sido atendidos en un centro sanitario de la zona.

La Ertzaintza continúa las investigaciones para tratar de esclarecer las circunstancias de lo ocurrido. El varón detenido tiene un amplio historial delictivo, que incluye 32 detenciones por parte de la Policía Vasca y 30 entradas en prisión.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento