ACECAN celebra la Semana del Celíaco con varios actos

La asociación reclama el apoyo de las instituciones para mejorar la calidad de vida de los enfermos
Celíacos
Celíacos
EUROPA PRESS
Celíacos

La Asociación de Celíacos de Cantabria (ACECAN), que cumple su 25 aniversario, celebra la Semana del Celíaco con varios actos que tendrán lugar hasta el 27 de mayo con los que quiere conseguir una mayor sensibilización para este colectivo.

Como otros años, ACECAN y el Colegio Oficial de Farmacéuticos (COF) de Cantabria están llevando a cabo una campaña conjunta de sensibilización sobre la enfermedad celíaca.

Durante esta semana de 21-27 mayo las farmacias participantes exhiben carteles y folletos con información sobre la EC y detallando algunos de los síntomas y factores de riesgo más comunes.

El miércoles, día 23, a las 18.00 horas, una dietista-nutricionista dará una charla informativa sobre la dieta sin gluten enfocada a los celíacos. Eroski organiza esta charla y se llevará a cabo en la zona que el mismo Eroski tiene habilitado para este fin.

Por otra parte, ACECAN ha recordado que la aseguradora ASISA (para servicios médicos y dentales) tiene una oferta para socios de FACE; Telepizza tiene un precio especial para sus pizzas SG desde el 21 al 27 de mayo; y el Cupón de la ONCE del sorteo del 26 de mayo tendrá una imagen que reconoce el 27 de mayo como Día Nacional del Celíaco y anima a "moverse por el celíaco".

La Asociación de Celíacos de Cantabria cumple su 25 aniversario trabajando para defender los derechos de todos los celíacos, con vistas a la unidad de acción para conseguir un mayor reconocimiento de la enfermedad celiaca por parte de organizaciones e instituciones públicas y de lograr ayudas para los afectados que equiparen su situación con otros países de Europa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento