Sindicatos no entienden el despido de 176 trabajadores del servicio público de empleo cuando C-LM tiene un 27% de paro

Los sindicatos CCOO y UGT han manifestado que "no entienden el motivo" del despido de 176 trabajadores --88 promotores en junio y 88 orientadores en diciembre-- del Servicio Público de Empleo cuando el índice de paro de Castilla-La Mancha está en torno al 27 por ciento, lo que supondrá un empeoramiento de los servicios de orientación a los desempleados de la región.
Lola Santillana Y Carmehn Juste CCOO
Lola Santillana Y Carmehn Juste CCOO
EUROPA PRESS
Lola Santillana Y Carmehn Juste CCOO

Los sindicatos CCOO y UGT han manifestado que "no entienden el motivo" del despido de 176 trabajadores —88 promotores en junio y 88 orientadores en diciembre— del Servicio Público de Empleo cuando el índice de paro de Castilla-La Mancha está en torno al 27 por ciento, lo que supondrá un empeoramiento de los servicios de orientación a los desempleados de la región.

La secretaria de empleo de la Unión Regional de CCOO, Lola Santillana, ha denunciado que esta medida es una más del "programa oculto del Gobierno" 'popular' y ha puntualizado que de estos 176 trabajadores se van a despedir a 53 en Toledo, 46 en Ciudad Real, 38 en Albacete, 23 en Guadalajara y 16 en Cuenca.

El sindicato ha destacado que estos trabajadores ya se están concentrando en las distintas provincias de la región y que mañana lo harán en Albacete, y ha añadido que han mandado una carta a la Consejera de Empleo, Carmen Casero, para denunciar la importancia de su trabajo.

Santillana ha señalado que mantener hasta diciembre a los trabajadores que se van a despedir en junio supondría 1.463.000 euros para la Junta, por lo que ha pedido a la Junta que "ponga los medios" para que no se produzca este desmantelamiento de las oficinas de empleo público.

La secretaria de CCOO ha explicado que la función de este Servicio Público va a pasar a manos a agencias de contratación con ánimo de lucro y a Empresas de Contratación Temporal (ETT), mientras que ha alertado de que las oficinas públicas "podrían quedarse" con una única persona atendiendo a los "tantos y tantos" desempleados de la región en enero de 2013.

De otro lado, el secretario de organización de Servicios Públicos de UGT, Miguel Guerra, ha mencionado que en Castilla-La Mancha se tendría que haber respetado este servicio, como lo han hecho en otras comunidades como Castilla y León, Andalucía y Extremadura.

Guerra ha añadido que el Servicio Público de Empleo garantizaba la igualdad de oportunidades y la atención a los colectivos con más dificultades y que ahora "ve difícil" que esto se cumpla con las agencias de contratación con ánimo de lucro y con las ETT.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento