Al menos 53 muertos y más de 160 heridos en distintas explosiones en Irak

Las claves:
  • Ha habido al menos seis explosiones en el este de Irak.
  • Se suman a otras ocurridas hoy en otros puntos del país.
  • Los atentados coinciden con el día en que el primer ministro, Nuri Al Maliki, anunció que Irak asumirá el próximo mes la seguridad de la provincia de Dhi Qar.
Soldados iraquíes inspeccionan los restos de un coche bomba en el distrito de Harthya en Bagdad. (EFE/Saif Ali Ghaleb)
Soldados iraquíes inspeccionan los restos de un coche bomba en el distrito de Harthya en Bagdad. (EFE/Saif Ali Ghaleb)
EFE/Saif Ali Ghaleb

Al menos 43 personas murieron hoy otras 160 resultaron heridas en siete explosiones que sacudieron seis zonas del este de Bagdad, informan fuentes del ministerio de Interior iraquí.

Además,

diez personas murieron hoy en atentados en distintas áreas de Irak, mientras que 40 detenidos iraquíes han sido liberados de una prisión controlada por las tropas estadounidenses, informaron fuentes iraquíes.

De esta manera continúa una semana especialmente sangrienta en Irak, con
lunes y ayer miércoles.

Las explosiones
tuvieron lugar de manera casi simultánea hacia las 18.00 hora local (14.00 GMT), afirmaron las fuentes, que añadieron que entre las víctimas hay residentes de un edificio donde impactaron varios proyectiles.

La serie de explosiones ocurrió el mismo día en que el primer ministro iraquí, Nuri Al Maliki, anunció que Irak asumirá el próximo mes la seguridad de la provincia de Dhi Qar, en el sur del país, que se convertirá en la segunda región donde la responsabilidad de la seguridad es transferida a las fuerzas iraquíes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento