Componentes del Puesto de la Guardia Civil de Tarancón (Cuenca) detuvieron en la tarde de este jueves a dos personas como autoras de un robo en el interior de una nave de la localidad de Belinchón. Dicha detención se enmarca dentro del plan de prevención de delincuencia de la Comandancia de la Guardia Civil de Cuenca contra los robos en explotaciones agrícolas.

Concretamente, sobre las 16.00 horas de este jueves, en el Puesto de la Guardia Civil de Tarancón se recibió una llamada telefónica, donde una persona informaba que había sorprendido a dos personas en el interior de una nave de su propiedad, que habían introducido una furgoneta en su interior, ha informado la Delegación del Gobierno en nota de prensa.

Inmediatamente se trasladó al lugar una patrulla de la Guardia Civil y comprobó que la puerta de la nave había sido forzada siendo sustraídas seis ventanas, una antena de televisión y una placa de gas de cocina, encontrándose los autores retenidos por el dueño en el interior de la nave.

Por todos estos hechos se procedió a la detención de M.N.S. de 21 años y R.F.F. de 20 años, ambos de nacionalidad española, por la comisión de un robo con fuerza en las cosas y con antecedentes policiales por delitos contra la propiedad.

La Delegación del Gobierno ha destacado la colaboración ciudadana para el esclarecimiento del hecho, así como la actitud del denunciante, vital para la detención de los autores.

El Puesto de la Guardia Civil de Tarancón ha instruido las correspondientes diligencias, que junto a los detenidos serán puestos a disposición del Juzgado de Guardia de esa localidad.

Consulta aquí más noticias de Cuenca.