CCOO convoca este martes concentraciones ante ayuntamientos de C-LM en defensa de servicios municipales y provinciales

La Federación de Servicios a la Ciudadanía (FSC) de CCOO de Castilla-La Mancha ha convocado para este martes concentraciones ante los ayuntamientos de las cinco provincias de la región, en seguimiento de la 'Jornada de lucha en las administraciones locales para defender los servicios municipales y provinciales'.
Diputación De Albacete
Diputación De Albacete
DIPUTACIÓN DE ALBACETE/EP
Diputación De Albacete

La Federación de Servicios a la Ciudadanía (FSC) de CCOO de Castilla-La Mancha ha convocado para este martes concentraciones ante los ayuntamientos de las cinco provincias de la región, en seguimiento de la 'Jornada de lucha en las administraciones locales para defender los servicios municipales y provinciales'.

Bajo el lema 'Quieren acabar con todo. Defendamos nuestros servicios públicos', el sindicato, según ha informado en nota de prensa, ha convocado acciones en todo el país, con las que quieren denunciar los despidos e impagos, defender la negociación colectiva y los convenios y acuerdos.

Asimismo, pretenden "luchar contra la Reforma Laboral y los recortes sociales y las políticas de reducción de gasto, que están teniendo graves consecuencias sobre las y los empleados públicos y los servicios públicos".

En el caso de Castilla-La Mancha, CCOO ha explicado que los trabajadores acudirán a sus puestos de trabajo con brazaletes negros "en señal de luto por las consecuencias que los recortes están teniendo en el empleo público y en los servicios públicos". Durante el último año los ayuntamientos han despedido en el país a más de 100.000 personas de sus plantillas.

En Albacete hay concentración a las 12.00 horas ante la Diputación provincial. A la misma hora hay también concentraciones en diferentes ayuntamientos de la provincia. En Cuenca la concentración será a las 10.30 horas en la Plaza de la Constitución.

En Guadalajara hay una asamblea de delegados a las 12.00 horas en el local de CCOO y en Toledo habrá una concentración a las 11.30 horas ante el Consistorio de la capital regional en la que estarán los trabajadores del Ayuntamiento y de la Diputación provincial.

3%

De la deuda

CCOO ha precisado que los ayuntamientos apenas representan el 3% del total de la deuda del Estado y prestan el 30% de los servicios básicos que la ciudadanía necesita. "Lejos de reconocer la labor que cumplen las corporaciones locales, el Gobierno ampara campañas de difamación con el objetivo de desprestigiar tanto a los servicios públicos como a sus empleados y empleadas, todo como excusa para externalizar los servicios y conceder la gestión a las empresas privadas, convirtiéndolos en simple mercancía", han denunciado.

Así las cosas, ha manifiestado que la Reforma Laboral aprobada por el Gobierno facilita expedientes de regulación de empleo extintivos en las corporaciones locales, "sin que haya posibilidad de ajustes de suspensión o regulación temporal de las y los empleados públicos".

"Los planes de ajuste elaborados dentro del plan de pago a proveedores, al que ha obligado el Ejecutivo central a los municipios, están siendo utilizados por numerosos alcaldes, junto con la Reforma Laboral, para vulnerar los convenios colectivos y la negociación colectiva, ejecutando unilateralmente modificaciones de condiciones de trabajo, reducciones de plantilla y ampliación de horarios sin mediar negociación alguna", han condenado.

En este contexto, han concluido, se están produciendo situaciones "inadmisibles" en muchos ayuntamientos, como el impago de salarios, despidos colectivos de personal fijo, despidos de personal interino con años de trabajo y amortización de sus plazas, ampliación de jornadas o reducción de salarios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento