La Policía noruega ha recuperado 'El grito' y 'Madonna', las obras de Munch robadas hace dos años

Las claves:
  • Las dos pinturas habían sido robadas en agosto de 2004 a plena luz del día.
  • La Policía noruega asegura que se encuentran en mejor estado de lo previsto.
Las obras de Munch en el momento que fueron robadas.
Las obras de Munch en el momento que fueron robadas.
20min

La policía noruega ha anunciado la recuperación de dos de las obras más significativas del pintor Edvar Munch, 'El grito', pintado en 1893 y convertido en uno de los cuadros más famosos del mundo y 'Madonna' que se encontraban en paradero desconocido desde hace dos años.

Los dos cuadros, que según informan fuentes policiales se encuentran en mejor estado de lo previsto, habían sido robadas a plena luz del día, en una acción espectacular protagonizada por dos hombres armados y enmascarados en el Museo Munch en Oslo en agosto de 2004.

Por el momento se desconoce si el hallazgo tiene relación con la oferta de un atracador de bancos noruego, quien propuso la devolución de los cuadros a cambio de una reducción de condena.

Largas pesquisas

Durante un tiempo, la Policía especuló con que los cuadros hubiesen sido quemados y, ante la dificultad para encontrarlos, las autoridades noruegas ofrecieron una recompensa de 250.000 euros a quien proporcionase información veraz y útil sobre el paradero de las dos obras.

Aún cuando los cuadros no habían sido recuperados, tres personas fueron condenadas el pasado mes de mayo por el robo de estos cuadros con penas de ocho años de cárcel.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento