Pleno de la Diputación de Toledo nombra a los diputados que estarán en la Comisión Mixta de Transferencia del Hospital

El pleno de la Diputación de Toledo ha aprobado la propuesta de designación de los miembros que representarán a la Diputación de Toledo en la Comisión Mixta de Transferencia al Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM) del Hospital Provincial 'Nuestra Señora de la Misericordia'.
Pleno De La Diputación
Pleno De La Diputación
DIPUTACIÓN
Pleno De La Diputación

El pleno de la Diputación de Toledo ha aprobado la propuesta de designación de los miembros que representarán a la Diputación de Toledo en la Comisión Mixta de Transferencia al Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM) del Hospital Provincial 'Nuestra Señora de la Misericordia'.

La Diputación de Toledo cumple así con la legalidad vigente del decreto 97/2006, de 1 de agosto, que en su artículo uno regula la constitución de las Comisiones Mixtas entre las Diputaciones Provinciales y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para la asunción de centros sanitarios, ha informado en nota de prensa.

La Comisión asumirá el encargo de determinar las condiciones de la transferencia del Hospital Provincial al SESCAM. Su composición será paritaria y ha correspondido al pleno institucional la designación de los cinco diputados provinciales que la compongan, actuando como vicepresidente de la Comisión Mixta el presidente de la Diputación Provincial de Toledo, Arturo García-Tizón.

Los miembros designados han sido Emilio Bravo Peña, Jaime Ramos Torres, Manuel Fernández Lázaro-Carrasco, Juan José Gómez-Hidalgo Palomo y Jesús Guerrero Lorente.

Sede electrónica

En otro orden de cosas, el Reglamento que ha aprobado el pleno ordinario de la Diputación de Toledo de su futura Sede Electrónica establece un régimen jurídico de la presentación y tramitación telemática de solicitudes, comunicaciones, publicaciones y procedimientos que competen a la Institución y a sus organismos adscritos.

La Diputación aprueba la Sede Electrónica en virtud de la Ley de Acceso Electrónico del Ciudadano a los Servicios Públicos, que insta a las administraciones a agilizar los trámites de los usuarios.

La institución, por tanto, establecerá un Registro General y un Registro de Facturas, ambos con registro y seguimiento por Internet, lo que obliga a la elaboración de un reglamento y a declarar la dirección electrónica en la que los ciudadanos podrán llevar a cabo el conjunto de trámites disponibles sin posibilidad de error y con seguridad.

La Sede Electrónica debe garantizar la seguridad al ciudadano cuando realice acciones por medios telemáticos a través de la red y la confianza exigida en que sus gestiones serán debidamente registradas.

El Reglamento de Sede Electrónica se confecciona y se aprueba para que el usuario no tenga ninguna duda de que se encuentra en el portal adecuado de la administración requerida, algo que se consigue gracias a la identificación por medio de una dirección web y por medio de certificados electrónicos que no pueden ser suplantados.

La Sede Electrónica permitirá evitar los trámites presenciales en aplicaciones tales como Registro General, Registro de Facturas o Perfil de Contratante y a través de Internet por medio de un navegador. La identificación del ciudadano se lleva a cabo por medio de su DNI electrónico y la de la Diputación por medio del certificado de Sede Electrónica.

Esta medida, moderna y revolucionaria en cuanto a la relación entre la Diputación y los ciudadanos, aportará eficacia también a los proveedores, al agilizar la puesta en marcha de expedientes y permitirles su remisión a través de Internet, ya sea con una solicitud, un recurso una factura o la documentación precisa para participar en un procedimiento de contratación.

La apuesta por la transparencia define el compromiso de la Diputación de Toledo con el futuro y las nuevas relaciones con los administrados, que se irá ampliando con la incorporación de nuevos procedimientos a su automatización.

Dehesa de melque

Por último, el Pleno también ha aprobado la inclusión en el Inventario de Bienes y Derechos de la Diputación de Toledo las propiedades que la Diputación de Toledo ostenta en la Dehesa de Melque, en el término municipal de San Martín de Montalbán, adquiridas entre los años 1968 y 2001, que corresponde a ocho parcelas y 15.219,84 metros cuadrados en total.

Finalmente, la moción presentada por el Grupo Socialista y relativa a la Escuela Rural y los Centros Rurales Agrupados ha sido rechazada por la mayoría de los diputados provinciales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento