Bauzá asegura que ni puede ni quiere evitar que la oposición tenga su declaración de bienes

El presidente del Govern, José Ramón Bauzá, ha asegurado este martes que ni puede, ni "mucho menos" quiere evitar que los partidos de la oposición tengan acceso a su declaración de bienes patrimoniales y actividades, si bien "debe ser el órgano competente oportuno el que se la facilite".

El presidente del Govern, José Ramón Bauzá, ha asegurado este martes que ni puede, ni "mucho menos" quiere evitar que los partidos de la oposición tengan acceso a su declaración de bienes patrimoniales y actividades, si bien "debe ser el órgano competente oportuno el que se la facilite".

Así se ha manifestado el presidente autonómico en respuesta a una pregunta parlamentaria formulada por el portavoz del PSM-IV-ExM y Més per Menorca, Biel Barceló, quien ha destacado que los ciudadanos de las islas "merecen saber si actúa con transparencia y si les ha mentido".

Bauzá ha recordado que él entregó su declaración al Parlament, aunque ha reiterado que "no soy el órgano que lleva la gestión registral" por lo que ha recomendado a Barceló que le pida esta información al "órgano competente".

El portavoz de la coalición econacionalista ha recordado que presentaron una petición el pasado 7 de mayo para tener acceso a la declaración del presidente, a raíz de la información publicada por 'Diario de Mallorca', que apuntaba a que Bauzá había omitido al Parlament que era administrador de dos sociedades, una comercializadora de vinos entre ellas.

Desde entonces, según ha explicado Barceló, el Govern está "enredando en cuestiones formales" y, por ello, le ha preguntado directamente Bauzá si hará pública esta declaración de bienes y si puede asegurar que cumple con la legislación, que establece que está obligado a declarar todas las actividades que ejerza y si éstas son compatibles con el cargo de presidente.

"no soy yo quien se la tiene que entregar"

Bauzá, quien ha reprochado a Barceló la "falsedad" del enunciado de su pregunta, ha destacado que el registro en el que se encuentra la declaración "es de carácter público" por lo que "podrán acceder mediante una solicitud". "No soy yo quien se la tiene que entregar", ha reiterado el presidente.

"Me imaginaba que saldría por cuestiones formales, la realidad es que no actúa con transparencia", ha manifestado Barceló, antes de que el presidente volviese a contestarle que él no es el "órgano que lleva la gestión registral". "No quiere ni seguir lo que dice el reglamento, no puede coger ni dejar un documento como le venga en gana, siga los trámites ordinarios oportunos y tendrá la información porque no soy yo el que se la tiene que dar", ha reiterado el líder del Ejecutivo autonómico.

Cabe recordar, que el pasado día 30 el propio Bauzá, en un comunicado de prensa, aseguró que no era administrador de ninguna sociedad cuando realizó la declaración de posibles incompatibilidades para la Cámara autonómica.

Según indicó el líder del Ejecutivo autonómico, no incurrió "en ninguna causa de incompatibilidad ni como diputado ni como presidente" del Gobierno balear puesto que ejerce estos cargos "con dedicación absoluta y exclusiva, excepto por lo que se refiere a mi condición de presidente del PP y a las actividades correspondientes a la administración de mi patrimonio personal y familiar, ambos supuestos permitidos por la ley".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento