El precio medio de los coches cae en Canarias un 11,70% en abril, situándose en los 20.546 euros

El precio medio de los automóviles vendidos en los concesionarios del archipiélago canario durante abril registró una caída del 11,70 por ciento respecto al mismo mes del pasado año, situándose en los 20.546 euros.

El precio medio de los automóviles vendidos en los concesionarios del archipiélago canario durante abril registró una caída del 11,70 por ciento respecto al mismo mes del pasado año, situándose en los 20.546 euros.

En el caso del conjunto nacional, el precio medio de coches se situó el pasado mes de abril en 24.853 euros, lo que representa una disminución del 6,2 por ciento si se compara con las cifras del mismo mes del año anterior, según datos de MSI para la Federación de Asociaciones de Concesionarios de Automoción (Faconauto).

La organización explicó que este descenso del precio medio de los coches en abril "es achacable" a que el mercado sigue estando dominado por los segmentos más asequibles, como los utilitarios y compactos, lo que tiene un mayor efecto sobre el precio que pagan los españoles.

El presidente de Faconauto, Antonio Romero-Haupold, afirmó que en la actualidad se está produciendo un cambio estructural de la demanda. "Las familias compran modelos pequeños, asequibles económicamente, no sólo por el precio final, sino también porque no están sujetos al impuesto de matriculación, pagan menos seguro y permiten ahorrar gasolina", añadió.

Por otro lado, la Federación subrayó que las marcas siguen con su política de incrementar el esfuerzo promocional para dinamizar las ventas, de forma que la promoción media se situó en 2.600 euros por automóvil en abril, mientras que en los cuatro primeros meses del año esta cifra se sitúa en 2.900 euros por coche.

"Pese a que los datos no acompañan y pese a la falta de confianza de las familias, sigue siendo uno de los mejores momentos que se recuerdan para cambiar de coche", añadió el presidente de la patronal de los concesionarios.

En abril, la Comunidad Valenciana y las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla fueron las únicas regiones de España que experimentaron subidas en los precios medios de los automóviles vendidos, con aumentos del 4,03 por ciento y del 9,12 por ciento, respectivamente. De su lado, Madrid (-11,83%), Canarias (-11,7%) y Castilla La Mancha (-11,52%) fueron en las que bajó más el precio medio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento