El SERIS destina 1,4 millones de euros a la compra de prótesis vasculares y material para cirugía vascular y angiología

También contratará el suministro de sondas por 135.150,06 euros
Emilio Del Río, Portavoz Del Gobierno Riojano
Emilio Del Río, Portavoz Del Gobierno Riojano
EUROPA PRESS
Emilio Del Río, Portavoz Del Gobierno Riojano

El Gobierno de La Rioja ha autorizado al Servicio Riojano de Salud el gasto de 1.428.168 euros para contratar el suministro de prótesis vasculares y material fungible para el Servicio de Angiología y Cirugía Vascular. El contrato entrará en vigor el próximo 1 de julio y tendrá una vigencia de 24 meses.

Estos materiales se utilizarán en procedimientos de cirugía arterial como injertos arteriales y venosos, angioplastias y arteriectomías; en cirugía de los troncos supra-aórticos y aorta torácica descendente; cirugía venosa y accesos vasculares para hemodiálisis o quimioterapia; implante de endoprótesis y colocación de stents. En 2010, el Servicio de Angiología y Cirugía Vascular llevó a cabo 562 intervenciones quirúrgicas.

El Consejo de Gobierno también ha autorizado al SERIS a contratar durante 18 meses el suministro de sondas por valor de 135.150,06 euros. Con esta partida se adquirirán sondas destinadas a alimentación, aspiración, drenaje, compresión e irrigación.

El año pasado se realizaron 562 intervenciones de este tipo, según ha indicado Del Río, quien también ha destacado el 10 por ciento de media de ahorro logrado en este contrato.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento