La concejala de Foro en el Ayuntamiento de Navia, Nuria González, ha criticado la falta del compromiso del Gobierno de Rajoy con el concejo de Navia al eludir solucionar definitivamente los grandes problemas surgidos en la carretera nacional N-634, a la altura de El Bao, tras las lluvias torrenciales de junio de 2010.

"Estamos ante una nueva contradicción del PP, que donde dijo digo, dice Diego", ha señalado la concejala. "Una vez más asistimos al grotesco espectáculo protagonizado por el PP, que criticó con dureza en plena campaña electoral al PSOE por su inactividad ante la situación de El Bao, para después sorprendernos a todos con la noticia del desestimiento de cualquier posible mejora en dicho lugar", ha añadido.

Nuria González ha recordado que "Roberto Santiago, portavoz del PP en Navia y en el Occidente de Asturias, calificó de 'caleya de Trevín' la situación de la carretera a la altura de El Bao y atacó duramente al PSOE cuando este ostentaba el gobierno de la nación". "Ahora, cuando el PP está en el Gobierno y puede solucionar el problema, decide desentenderse de los vecinos de Navia y no ejecutar ninguna solución al respecto", añade.

La concejala afirma que "otra vez los grandes partidos demuestran que están sometidos a lo que digan sus líderes nacionales y, a la primera oportunidad, se desvinculan de los intereses de los asturianos".

"Foro sigue denunciando y exigiendo la reparación de esta carretera, porque es fundamental para la seguridad del tráfico y para la economía de Navia", ha señalado González, que asegura que "en Foro no dejaremos de luchar por mejorar las condiciones de los vecinos de El Bao, de Navia y de Asturias".

"¿Dónde están ahora todos esos responsables del PP que pedían la confianza de los vecinos porque decían que les preocupaba El Bao"? ¿Quién da la cara ante los vecinos?", se ha preguntado la concejala.

Consulta aquí más noticias de Asturias.