La plaza Circular y sus calles radiales, excepto Veinte Metro, se abren mañana al tráfico

La plaza Circular de Valladolid y sus calles radiales, a excepción de Veinte Metros, se abrirán al tráfico mañana viernes, según aseguró el alcalde de la ciudad, Francisco Javier León de la Riva, quien visitó las obras que se llevan a cabo en este espacio para construir un aparcamiento.
El primer edil indicó que ayer se llevó a cabo el hormigonado de la última losa del aparcamiento de la plaza tras conseguir que las obras fueran por delante de los calendarios previstos. La previsión es que tras el asfaltado hoy jueves la mañana de este viernes se dedique a señalizar este entorno y ya por la tarde se pueda abrir al tráfico rodado.

Con todo ello, dijo León de la Riva, "se demuestra que cuando uno se ocupa de las obras y está encima de ellas y además se encuentra a una empresa y unos técnicos que funcionan como lo están haciendo no sólo no se agotan los plazos sino que se hacen antes de lo previsto".

En cualquier caso, el alcalde pidió disculpas a los vecinos de la zona, los comercios y la gente que transita por la plaza por las molestias que se hayan podido causar, aunque se mostró seguro de que lo agradecerán en unos meses.

La plaza crecerá, ganará un 25% de superficie y quedarán dos carriles para la circulación de vehículos, mientras que las aceras se ensancharán, indicó el alcalde, quien considera que la obra era "absolutamente necesaria", con ella se han podido renovar absolutamente todas las redes, que eran "muy viejas" y además se van a conseguir 429 plazas de aparcamiento "tremendamente demandadas" como demuestra las 300 ya adjudicadas y las más de 200 solicitudes y lista de espera para las restantes.

En este contexto, Francisco Javier León de la Riva criticó a quienes se oponían al aparcamiento diciendo que había que esperar al soterramiento, que no se sabe cuándo se va a llevar a cabo en esta zona, ni cuándo se podría haber hecho un aparcamiento encima y les instó a que fueran explicando "qué pensaban hacer con los coches".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento