Deutsche Welle lanza la tercera edición de su concurso de blogs "The Bobs"

Las claves:
  • Es uno de los concursos de blogs más populares del mundo.
  • El pasado año el concurso tuvo color hispano: el premio en la categoría "Best Weblog" fue para el argentino Hernán Casciari por su Blog "Más respeto, que soy tu madre ".

Hoy jueves la Deutsche Welle lanza la tercera edición de los "Premios Internacionales Weblog - The BOBs" (Best of the Blogs).

Durante cuatro semanas, los internautas podrán entrar en www.bobs.de y proponer weblogs destacados en 15 categorías.

Al concurso del pasado año se presentaron más de 2500 weblogs y 130.000 usuarios participaron en la votación.

El jurado internacional de los BOBs está integrado por periodistas, profesionales de los medios y expertos en weblogs independientes.

En el concurso pueden participar blogs escritos en 10 idiomas: neerlandés, alemán, inglés, francés, español, árabe, ruso, portugués, chino y persa.

La hoja de ruta del concurso es la siguiente: tras la fase de propuesta, un jurado internacional integrado por periodistas, profesionales de los medios y bloggers independientes, elegirá a partir del 30 de septiembre de 2006 a los nominados entre los weblogs propuestos.

A continuación, del 23 de octubre al 11 de noviembre de 2006, entre estos se seleccionará a los respectivos ganadores a través de las votaciones por Internet y del jurado.

Los premiados se darán a conocer el 11 de noviembre de 2006 en Berlín.

Novedad

Este año el concurso incorpora una "Blogopedia".

Se trata de un catálogo internacional de weblogs al que los usuarios pueden incorporar blogs y podcasts siempre que quieran.

Las entradas son clasificadas por categorías y se pueden localizar combinando criterios como país, idioma o tipo.

"La Blogopedia es una ampliación lógica y práctica de los BOBs", según Uta Thofern, redactora jefe de DW-WORLD.DE, la oferta de Internet de la Deutsche Welle: los usuarios pueden, por ejemplo, limitar la búsqueda a blogs de Líbano editados en inglés, blogs franceses o blogs de cine brasileños, de tal forma que se pueda encontrar rápidamente cualquier campo concreto de interés.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento